(55) 5586 8357

contacto@portento.mx

10 cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo

Written by JP on 6 mayo, 2014. Posted in blog

cosas que debes dejar de hacerteHay momentos en la vida en que sabemos que queremos cambiar, ir a algún lado, hacer algo importante… Pero no sabemos cómo. Tengo para ti las diez cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo para poder lograr todo lo que quieres.

No es una lista de cosas por hacer, son cosas que todos debemos dejar de hacer. Necesitamos dejar espacio a las nuevas y mejores cosas de la vida:

Deja de pasar tiempo con las personas equivocadas. La vida es muy corta como para gastarla junto a personas que te quitan energía y felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti, no deberías pelear por un lugar. Nunca jamás insistas con alguien que te pasa por alto. Recuerda que los verdaderos amigos no son necesariamente aquellos que se quedan contigo en los buenos tiempos, sino los que permanecen en las peores situaciones.

Deja de competir contra todos. No te preocupes si a otros les va mejor que a ti, concéntrate en romper tus propios récords cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo, sólo eso.

Deja de tenerle miedo a los errores. Hacer algo y equivocarse es, al menos, diez veces más productivo que no hacer nada. Cada éxito trae una historia de fracasos detrás y cada error es un paso más cerca de la victoria. Uno termina arrepintiéndose de las cosas que no hizo más que de las cosas que hizo.

Deja de mentirte. Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. Tu vida mejorará sólo cuando aproveches las oportunidades y la primera y más difícil es ser realmente honesto contigo mismo.

Deja de trabajar sólo por dinero. Trabaja en lo que te gusta y lucha por ser el mejor en lo que haces. Levántate contento cada día porque no hay nada mejor que hacer con pasión lo que te gusta. No vayas a un trabajo en el que ganas mucho dinero pero te levantas cada día de malas. Cuando te dedicas a tu verdadera pasión el éxito y el dinero llegan solos.

Deja de ser pasivo. No pienses demasiado las cosas o crearás un problema que ni siquiera estaba ahí en primer lugar. Evalúa las situaciones y toma acciones decisivas. No puedes cambiar cuando te rehúsas a confrontar las cosas, el progreso implica riesgo, punto.

Deja de huir de tus problemas. Enfréntalos. No será fácil, nadie es capaz de salir ileso de todos los problemas. No siempre se puede salir instantáneamente de un problema cuando se presenta, no estamos hechos para eso. Este es el propósito de la vida: Enfrentar los problemas, aprender de ellos, adaptarse y, finalmente, resolverlos con el paso del tiempo. Es lo que nos convierte y moldea a lo largo de la vida.

Deja de creer que no estás listo. Nadie se siente 100% preparado cuando una oportunidad se presenta. Es porque las oportunidades en la vida nos empujan fuera de nuestras zonas de confort, lo que significa que nunca nos sentiremos completamente cómodos en un principio.

Deja de pasar por alto la belleza de los pequeños momentos. Disfruta de las cosas pequeñas porque un día mirarás atrás y descubrirás que eran, en realidad, las cosas más grandes. La mejor parte de tu vida serán las cosas pequeñas, momentos innumerables que invertiste sonriendo a quien te interesa de verdad.

Deja de intentar comprar la felicidad. Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero la verdad es que las cosas que en verdad nos satisfacen son totalmente gratis: el amor, las carcajadas y trabajar en nuestras pasiones.

Síguenos en Facebook y Twitter

 Fuente: Upsocl

hábitos saludables

P.D. Registra aquí tu correo y descubre diversos métodos para el manejo adecuado de tus finanzas.

Escribe un comentario

Recibe los mejores
CONSEJOS PARA
CUIDAR TU DINERO

RECIBE ASESORÍA

(55) 5586 8357

9:00 am a 6:00 pm