(55) 5586 8357

contacto@portento.mx

5 tips para ahorrar en el cine

Written by JP on 10 abril, 2014. Posted in blog

cineAhhh el cine…

¿A quién no le encanta ir a ver una buena película en una pantalla enorme y con un sonido de última generación que provoca brincos al filo del asiento?

El maravilloso séptimo arte es una de nuestras formas principales entretenimiento; y lo ha sido por décadas… Sin embargo, las grandes cadenas de cine en México (y en el mundo), no conformes con el precio del boleto, han hecho un negocio multimillonario al ofrecer comida a precios muy elevados e implementar el famoso sistema 3D y vendérnoslo como una tecnología que brinda la sensación de estar dentro de la película… sin mencionar los estacionamientos…

Recuerda que Portento está para ayudarte a poner en orden tus finanzas y mejorar tu calidad de vida, solicita tu asesoría escribiendo a contacto@portento.mx

Con esto no pretendo que te espantes y no vayas al cine, pero te sugiero tomar en cuenta los siguientes tips con los que tu economía no se verá afectada:

1.- Presupuesta las visitas al cine: Al realizar un presupuesto (descárga aquí tu herramienta de presupuesto familiar) siempre es importante contemplar en un rubro lo que gastas en entretenimiento y si eres cliente frecuente del cine, quizá una subcategoría específica te  puede funcionar, donde registres cuánto gastas a la semana en tus salidas al cine (considerando lo que en promedio consumes).

2.- Aprovecha las tarjetas de lealtad: Todos las cadenas de cine ofrecen estas herramientas  para quienes van seguido. Cada vez que pagues tus boletos o tu consumo acumulas puntos, con los que después puedes pagar y conseguir descuentos y promociones. También las tarjetas de lealtad ofrecen días de la semana con 2X1 o a mitad de precio. Además, si eres estudiante, puedes obtener descuentos en algunas cadenas.

3.- Si tienes tiempo, no vayas los fines de semana: No sólo son los días que hay más gente, también los precios de las entradas son más elevados en algunas cadenas. Así que si puedes ir los días entre semana, aprovéchalo.

4.-No vayas con hambre: A todos nos gusta disfrutar de unas palomitas mientras vemos una película pero al ir con hambre es casi seguro que terminarás comprando no sólo palomitas, también dulces, refresco, hot dog, crepa y lo que se te cruce, con lo que gastarás más de lo que te costaron las entradas.

5.-Evalúa el 3D: Las películas en 3D suelen ser más espectaculares pero el precio es más elevado y en ocasiones son abrumadoras y no hacen la diferencia. Así que si vas a gastar más para ver algo que quizá no te guste, infórmate primero; pregunta a quien ya la vio, lee las reseñas y si te convencen entonces adelante.

Fuente: Dinero en Imagen

Síguenos en Facebook y Twitter

P.D. Descubre éste y otros secretos para mejorar tus finanzas personales registrando aquí tu correo .

Escribe un comentario

Recibe los mejores
CONSEJOS PARA
CUIDAR TU DINERO

RECIBE ASESORÍA

(55) 5586 8357

9:00 am a 6:00 pm