Eduardo Corona No hay comentarios

Money and plant. Hand holding euro coin.Los Aeróbics son una serie de ejercicios que ayudan a aumentar la capacidad cardiovascular, al incrementar el uso del oxigeno por el cuerpo y permitir al corazón trabajar menos energéticamente, además incluye el trabajo de todas las partes del cuerpo, por lo cual es un ejercicio muy completo.

Pero… ¿qué demonios tiene que ver esto con las finanzas? En esta ocasión quiero hacer este comparativo para mencionar 4 partes muy importantes de las finanzas personales que con la práctica nos van a llevar a bombear nuestro corazón financiero (el bolsillo) y así incrementar el uso de nuestro oxigeno (decisiones financieras) para gozar de una salud financiera impecable.

Para contratar cualquiera de los servicios que a continuación se mencionan, escríbenos un correo a contacto@portento.mx

Las 4 partes de las finanzas personales son:

1.- Práctica habitual del AHORRO como herramienta básica para la consecución de metas y fondo de emergencias. Sigue tres tips básicos: 1) Apunta todos tus gastos con pesos y centavos, conviértete en detective (funciona como una fotografía), 2) Identifica gastos que puedas recortar y hazlo como pollero, 3) Se útil y haz cosas por ti y evita gastar en esos detalles. Cuando menos lo esperes tendrás mejor administrado tu dinero y lo podrás utilizar para un mayor ahorro.

2.- Uso responsable y óptimo del FINANCIAMIENTO (deudas, créditos) como complemento del efectivo, mas NO como efectivo. Las tarjetas de crédito, en especial los pagos a meses “sin intereses” son realmente “sin intereses” siempre y cuando siempre pagues el total al corte de tu estado de cuenta.

3.- INVERSIONES seguras y de acuerdo a tus necesidades, siempre fijándote en el horizonte de inversión (plazo recomendado para no tocar los recursos y generar rendimiento óptimos), liquidez (plazo operativo en el que se pueden convertir los instrumentos en efectivo inmediato) y mercado en el que opera el instrumento (para fines practicos existen 3 principales, Mercado de deuda es el más seguro y se invierten principalmente instrumentos gubernamentales como los cetes o papeles bancarios como los certificados a plazos fijos, Mercado de capitales y son principalmente acciones, Mercado de divisas y son inversiones en moneda extranjera)

4.- Piensa en el futuro y tu PATRIMONIO, tengas la edad que tengas, tanto prever accidentes como ver por tu “YO VIEJO” es parte fundamental de tus finanzas personales, busca planes de aportación voluntaria para el retiro, seguros de gastos médicos mayores, de vida, seguros de invalidez. Nadie tiene la vida asegurada ni la garantía de estar libre de accidentes, así que como diría mi abuelito “más vale prevenir que lamentar”

Mientras mantengas constantemente activas estas partes fundamentales de tus finanzas personales, gozarás de buena salud financiera, busca siempre entrenarte asistiendo a cursos de educación financiera y talleres de finanzas personales.

Carlos Tovar

Síguenos en Facebook y Twitter

Dejanos tus comentarios

P.D. Recibe más tips para cuidar tus finanzas registrando aquí tu correo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *