(55) 5586 8357

contacto@portento.mx

Cómo pagar tus tarjetas con el método más fácil

Written by admin on 16 abril, 2014. Posted in blog

paga tus tarjetas bola de nieveTípico: tu primera tarjeta de crédito está sobregirada y el banco ya te ofreció otra… luego otra… Y de repente tienes cuatro plásticos por pagar y todo parece un callejón sin salida.

Al menos 30% de los mexicanos entre 18 y 45 años tienen deudas que no pueden pagar, de acuerdo a datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, mientras que las familias destinan en promedio 5.1% de su ingreso total para el pago de deudas bancarias, según datos de la Condusef.

Pero siempre hay una solución y por eso te presentamos la metodología bola de nieve, la cual permite ordenar tus finanzas para que logres saldar deudas. Escribe a contacto@portento.mx para cualquier pregunta sobre el método. Esta metodología consiste en ordenar tus deudas de la más pequeña a la más grande y encargarte de depositar en todas el mínimo, y a la deuda más pequeña, 50% más del mínimo.

Esto logrará que la termines de pagar más rápido y destines ese presupuesto a tu siguiente tarjeta y así en adelante. No gastes un peso más hasta que no logres ordenar tus gastos.

Conoce el método bola de nieve:

1. Haz un mapa  de tu dinero

¿Cuánto debes y a quién? ¿Cuánto dinero ganas al mes? Ordena tus deudas de la más pequeña a la más grande, para que puedas pagarlas más rápido.

2. Suma el monto total a pagar

Al hacer esta lista, estás reconociendo que tienes un problema: deudas. Con este orden, podrás ver qué tanta capacidad de pago posees y gastos que deberás cortar. Es decir, apretarse el cinturón.

3. Comienza a pagar

Una vez definido el presupuesto, comienza con la más pequeña. Deposita el mínimo más 50% (es decir, si el mínimo es de mil pesos mensuales, paga mil 500) para que la termines más rápido. Esta deuda se acabará primero y tu ánimo mejorará.

4. De una pasas a otra

La deuda más pequeña, por lógica, se pagará primero. Mientras, vas depositando los mínimos de las restantes. Cuando termines la primera, ese monto que le destinabas se lo pasas a la siguiente tarjeta para que cada vez pagues más y debas menos. Y así sucesivamente.

Si ni siquiera ordenando gastos e ingresos logras cubrir los mínimos, es momento de que busques un ingreso extra, además de tu sueldo base. Todos pueden; es cosa de disciplinarse.

Eduardo Corona
Asesor Financiero
Director General Portento

Síguenos en Facebook y Twitter

P.D. Registra aquí tu correo y descubre otros métodos que protegerán tus finanzas

Escribe un comentario

Recibe los mejores
CONSEJOS PARA
CUIDAR TU DINERO

RECIBE ASESORÍA

(55) 5586 8357

9:00 am a 6:00 pm