(55) 5586 8357

contacto@portento.mx

Defiéndete de los bancos, que no te obliguen

Written by JP on 8 abril, 2014. Posted in blog

Protegete de los bancosA partir del 10 de abril de 2014, al solicitar un crédito automotriz o hipotecario, ya no estarás obligado a contratar un seguro de auto o de vida. Las ventas atadas han llegado a su fin.

¿Y qué significa esto?

Por ejemplo, si estás pensando contratar un crédito para adquirir tu casa, la institución con la que lo hagas ya no te podrá obligar a contratar el seguro de vida que te indique, ahora elegirás el seguro que más te convenga de la institución que prefieras. Esto da lugar a mejores precios y servicios. Consulta siempre un asesor financiero, escríbenos a contacto@portento.mx  y permítenos ayudarte a tomar la decisión correcta.

¿Y cuáles son las prácticas que quedan prohibidas?

1.-  Cuentas de depósito. Ninguna institución financiera podrá obligarte a contratar el servicio de banca por Internet avanzado o con costo al abrir una cuenta de depósito.

2.- Pagaré liquidable al vencimiento. En la contratación de este tipo de instrumentos de inversión, ya no se podrá condicionar la apertura de una cuenta de depósito como cuenta principal.

3.- Créditos al consumo*. Si deseas un préstamo de nómina, la institución no podrá condicionarte a que adquieras el seguro de vida y/o de desempleo que te indiquen. Tú elegirás el que más te convenga para presentarlo.

4.-  Crédito Automotriz*. Ya no te podrán obligar a contratar el seguro de vida con incapacidad total y permanente, así como el seguro del coche con la aseguradora que tiene convenio con la agencia o banco que te otorgue el préstamo. Tú podrás contratar el seguro que más te convenga.

5.-  Créditos hipotecario*. Cuando adquieras tu casa, ya no te podrán obligar a contratar una cuenta de cheques determinada para realizar los depósitos de los pagos. De igual forma, tanto el seguro de vida como el de daños los podrás elegir con la institución que mejor te convenga. Recuerda siempre contratar un crédito hipotecario de acuerdo a tu perfil  para evitar malos ratos en el futuro.

*ALERTA: Que no te puedan condicionar a comprar el seguro del banco no quiere decir que no lo necesitas, ahora podrás elegir con la institución que más te convenga. Para cualquier tipo de crédito es una obligación (requisito) contratar un seguro de vida, siempre. De lo contrario estarías heredando la deuda a tu familia y no podrías obtener el crédito que requieres.

La eliminación de las ventas atadas favorecerá a todas las personas ya que existirá una gran variedad de alternativas y aumentará la competencia en el mercado, tómalo en cuenta por si te quieren obligar. Acércate a un asesor financiero.

seguro de auto nuevo

Fuente: Condusef

Síguenos en Facebook y Twitter

P.D. Descubre éste y otros secretos para mejorar tus finanzas personales registrando aquí tu correo

Escribe un comentario

Recibe los mejores
CONSEJOS PARA
CUIDAR TU DINERO

RECIBE ASESORÍA

(55) 5586 8357

9:00 am a 6:00 pm