Eduardo Corona No hay comentarios

auto usado¿Cuál es el auto más robado en México? Si estás pensando en comprar un auto o tienes uno dentro de la siguiente lista, vale la pena que tomes precauciones.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirma que el robo de autos en México presenta una tendencia a la baja. Sin embargo, de diciembre del 2012 a noviembre de 2013 se presentaron 69,987 reportes de vehículos robados.

La AMIS afirma que del total de autos reportados, las aseguradoras lograron recuperar 38,083 vehículos; lo cual representa una cantidad más que aceptable si consideramos que sólo 26% (uno de cada cuatro) de los automóviles en circulación cuenta con un seguro.

Respecto a las entidades con mayor incidencia de este delito, el Estado de México se ubica en el número 1, con 22,230 unidades robadas, seguida del Distrito Federal con 10,828 unidades y Jalisco se ubica en tercer lugar con 7,734 vehículos robados.

Si eres empresario o en tu empresa están pensando en adquirir una flotilla similar, acércate a un asesor calificado para evaluar la estrategia que te ayudará a minimizar los riesgos de robo de estos autos. En Portento somos especialistas, escríbenos a contacto@portento.mx

El auto más robado en México y los que le siguen:

1. Nissan Tsuru: 11,393 reportes

2. Nissan Estacas corto, largo, chasis: 2,825 reportes

3. Nissan Pick up corto, largo, doble, king: 2,669 reportes.

4. Volkswagen Jetta modelos 99 a 2011: 2,328 reportes.

5. Nissan Sentra: 1,727 reportes.

6. Kenworth: 1,563 reportes.

7. Honda, motocicletas 111-250 cc: 1,341 reportes.

8. Nissan Tiida: 981 reportes

9. SEAT Ibiza: 980 reportes.

De acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, de los modelos anteriormente enlistados, Nissan Estacas, SEAT Ibiza y los camiones Kenworth son los únicos vehículos que muestran una tendencia a la alza.

Si tu coche es el auto más robado en México o alguno del resto de la lista, lo primero que debes hacer es adquirir un seguro de auto con 0% deducible en robo o pérdida total, esto te ayudará a no desembolsar una cantidad que ponga en riesgo tu patrimonio, cotiza con Portento escribiendo a contacto@portento.mx

Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en Facebook y Twitter

Fuente: Forbes México

P.D. Aprende más registrando tu correo  para suscribirte al boletín semanal de finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *