(55) 5586 8357

contacto@portento.mx

La carrera peor pagada en México

Written by JP on 25 abril, 2014. Posted in blog

La carrera peor pagada5 razones por las cuales esta lista no debe importarte

“Hubiera estudiado otra cosa” ¿Te suena familiar?

El estudio realizado por el IMCO en donde se presentan las carreras mejor (y peor) pagadas en México no es algo a lo que le debas prestar mucha atención porque “no es la carrera que estudiaste, es tu actitud hacia la vida lo que determina tu éxito o fracaso”

1.- ¿Qué significa para ti el dinero? Vivir en una sociedad capitalista tiene sus beneficios, sin embargo, la mayoría de las personas ha creado un concepto erróneo en sus mentes en que el dinero lo es todo y se ha convertido en lo que mueve sus vidas. Permitir que el dinero te controle determina la calidad de vida que hoy tienes. Muchas personas se han convertido en robots que sólo hacen sonar la caja registradora, aún cuando odian su trabajo

2.- Prepara tu mente para el éxito. Preparar tu mente para el éxito es lo más importante. Aún si no tienes un centavo, decirte a ti mismo cada día que serás una persona que alcance todas sus metas es el primer paso para que tengas la vida que deseas. Después viene el esfuerzo en donde desarrollarás tus habilidades hasta el punto de poder ayudar a otros.

3.- Dedicación. Si quieres ser el mejor en cualquier área laboral en la que te desempeñes, debes tener dedicación. Si eres el mejor en lo que haces te convertirás en líder, no importa lo que estudiaste, convierte tus talentos en fortalezas y el éxito y el dinero llegarán.

4.- Miedo. Muchas personas se han estancado en sus trabajos por miedo. ¿Miedo a qué?  A perder su estabilidad, a la presión social, a no querer desarrollar sus habilidades, a fracasar. A pesar de que no todo está dentro de tu control, sólo tu vas a vivir tu vida así que si has pensado en iniciar un proyecto con el que has soñado, adelante. Que el miedo no te detenga y logra tus metas. El éxito o fracaso se determinan por tu actitud hacia la vida.

5.- ¿Qué es lo que tú quieres? Sea cual sea tu situación, pregúntate qué es lo que quieres. Si el ámbito laboral en el que te desempeñas no te motiva y te levantas siempre de mala gana por ir a ese trabajo es momento de replantearse las cosas y cuestionarte si puedes hacer mejor las cosas en el lugar en donde estás o si es un tema fuera de tu control. Si te motiva y te gusta haz lo que puedas por ser el mejor.

Si te identificas con la actitud y mentalidad de éxito que te comparto, registra aquí tu correo y recibe más consejos para incrementar tu calidad de vida.

Si te quedaste con el morbo de conocer las carreras “mejor pagadas”, echa un vistazo:

Las 5 mejor pagadas

1.- Minería y extracción

Sueldo: 24,863 pesos

2.- Finanzas, banca y seguros

Sueldo: 19,725 pesos

3.- Salud pública

Sueldo: 17,013 pesos

4.- Servicios de transporte

Sueldo: 16,888 pesos

5.- Física

Sueldo: 16,379 pesos

Las 5 peor pagadas

1.- Bellas artes

Sueldo: 6,114 pesos

2.- Trabajo y atención social

Sueldo: 7,008 pesos

3.- Formación docente a nivel preescolar

Sueldo: 7,218 pesos

4.- Formación docente para la enseñanza de asignaturas específicas

Sueldo: 7,818 pesos

5.- Comunicación y periodismo

Sueldo: 7,818 pesos

Eduardo Corona

Eduardo Corona
Asesor Financiero
Director General Portento

banner vrim

Síguenos en Facebook y Twitter

P.D. Registra aquí tu correo y descubre tips para tener finanzas sanas

Escribe un comentario

Recibe los mejores
CONSEJOS PARA
CUIDAR TU DINERO

RECIBE ASESORÍA

(55) 5586 8357

9:00 am a 6:00 pm