(55) 5586 8357

contacto@portento.mx

Razones por las que deberías usar tu tarjeta de crédito para todo

Written by JP on 29 abril, 2014. Posted in blog

Tarjeta de créditoProbablemente has escuchado infinidad de personas quejándose de cómo el uso de las tarjetas de crédito los han metido en verdaderos desastres financieros pero, seguramente, quienes lo dicen no saben dos cosas:

1.- La tarjeta de crédito no es efectivo ni dinero extra, es dinero prestado y tiene un costo si no se cubre en su totalidad en el tiempo especificado

2.- La tarjeta de crédito es un producto financiero con grandes ventajas, pero antes de utilizarla, se debe conocer a fondo

El uso de la tarjeta de crédito es responsabilidad únicamente de quién la usa, sin embargo, muchos le echan la culpa a los bancos por sus deudas.

Pon en orden tus finanzas dando el primer paso: asesorándote. Ponte en contacto con Portento escribiendo un correo a contacto@portento.mx y aprende a manejar tus finanzas como lo hacen los profesionales.

Existen otras personas que verdaderamente le dan el uso correcto…

Para ti que llevas en orden tus finanzas, conoce las razones por las que deberías usar tu tarjeta de crédito para todo:

Fácil y rápido: Simplemente desliza tu tarjeta, firma y ya está. En casi todas partes aceptan tarjeta de crédito y te ahorra tiempo en estar buscando cambio para hacer tus compras.

No hay necesidad de llevar dinero: Puede ser una buena medida de seguridad; con tu tarjeta de crédito no tienes que cargar dinero y en caso de que te la roben, con una llamada puedes cancelarla.

Cargos automáticos: Este es uno de los más grandes beneficios de contar con una tarjeta de crédito. Puedes pagar tu teléfono, tus seguros y en general casi todos los servicios que utilizas mensualmente. No tienes que acordarte de nada, simplemente el cargo se hace automáticamente y listo.

Construye un buen historial crediticio: Cuando eres una persona ordenada en tus finanzas, utilizar tu tarjeta de crédito y pagar en las fechas asignadas te ayudará a construir un buen historial crediticio el cual te permitirá acceder a préstamos y bienes rápidamente como una casa o un automóvil.

Estableces buenos hábitos financieros: Pagar el saldo de la tarjeta de crédito cada mes te ayudará a lograr buenos hábitos de pago, lo que te preparará para adquirir otro tipo de productos financieros más complicados para hacer crecer tu patrimonio.

Te ayuda en emergencias: Siempre sucederán cosas que demandarán tu atención financiera, de un momento a otro puede descomponerse tu refrigerador o la lavadora y si no cuentas con un fondo de ahorro para emergencias, la tarjeta de crédito te sacará del problema. De igual forma, si no cuentas con un seguro de gastos médicos mayores te ayudará en caso de que tú o tu familia sufran un accidente.

¿Para qué otras cosas utilizas tu tarjeta de crédito?

Síguenos en Facebook y Twitter

Fuente: Lifehack

banner vrim guia

P.D. Registra aquí tu correo y descubre diversos métodos para el manejo adecuado de tus finanzas.

Escribe un comentario

Recibe los mejores
CONSEJOS PARA
CUIDAR TU DINERO

RECIBE ASESORÍA

(55) 5586 8357

9:00 am a 6:00 pm