Como padre soltero preocupado por tu futuro financiero y el de tus hijos, conocer y hablar con ellos sobre dinero puede ser difícil si no estás preparado, te presentamos 10 consejos financieros para papás solteros.
Escríbenos a contacto@portento.mx para cotizar los productos financieros que se mencionan en este artículo.
1.- Normalmente los niños se acercan con su mamá para tocar temas de dinero, así que si eres un padre soltero, es probable que tu hijo no sea quien se acerque. Es mejor que te prepares y seas tú quien tome la iniciativa, de esta forma lo animarás más a hablar juntos sobre dinero.
2.- Según encuestas, muchas madres solteras no tienen cuentas bancarias. Tener este tipo de cuentas te permitirá abrirte hacia otros productos más sofisticados que te harán satisfacer tus necesidades financieras y las de tus hijos.
3.- Aprende a pagarte a ti mismo y al mismo tiempo a saber hacer presupuestos para los gastos durante el desarrollo de tus hijos como idas al museo o actividades de entretenimiento. Ten cuidado con gastar demasiado en videojuegos.
4.- Descartar cupones y programas de lealtad de las tiendas te ayudará. Son creados para ahorrar pero al mismo tiempo también te obligan a gastar más dinero.
5.- Adquiere un seguro de gastos médicos para prevenir cualquier tipo de emergencia y no desembolsar grandes cantidades de dinero.
6.- Programa transferencias automáticas a tus cuentas de ahorro. Muchos bancos ofrecen este sistema, por lo que siempre tendrás un fondo de ahorro para emergencias. Comienza por programar transferencias semanales de poco dinero y así te irás formando el hábito.
7.- Empieza a invertir en un seguro educativo para que tus hijos puedan tener una educación de calidad. El truco está en comenzar con el plan educativo desde que tus hijos son muy pequeños.
8.- Enseña a tus hijos a ser autosuficientes enseñándoles pequeños trabajos que puedan realizar para ganar dinero como vender dulces a los vecinos o cuidar de sus mascotas.
9.- Tómate el tiempo de revisar tu situación financiera mes con mes. No guardes los recibos en cajas de zapatos que nunca volverás a ver. En lugar de esto, busca organizarlos y estar al pendiente de que tus gastos vayan de la mano con tu presupuesto.
10.- La familia siempre debe ser tu primer prioridad.
Recuerda seguirnos en Facebook y Twitter
Tus comentarios son bienvenidos
P.D. Aprende más registrando tu correo para suscribirte al boletín semanal de finanzas personales.