Si estás pasando por una situación financiera difícil, comienza a poner en práctica estos consejos; conviértelos en hábitos en tu vida para que poco a poco la vayas resolviendo y no vuelvas a caer en ella. Tendrás una mejor calidad de vida, más dinero y a la vez tendrás más tiempo para dedicarte a lo que te gusta.
1.-Dan los pasos necesarios para lograr sus metas: Las personas que son financieramente felices no se quedan sentadas esperando a que el dinero caiga en sus manos. Identifica dónde necesitas hacer mejoras y elabora un plan financiero que te funcione de manera individual. Si es necesario busca ayuda profesional escribiéndonos a contacto@portento.mx para que vivas feliz y no tengas preocupaciones de dinero.
2.- Gastan conforme a un presupuesto: Aunque a todos nos gusta gastar, no podemos salir y despilfarrar toda la quincena, por eso quienes gastan apegados a su presupuesto (descarga aquí tu herramienta de presupuesto) se evitan deudas innecesarias y tienen lo suficiente para pagar sus necesidades.
3.- Mantienen buen historial crediticio: Pagar cuando debes y hacerlo en tiempo y forma te evitará muchos problemas y te dará satisfacciones.
4.- Tienen un plan B: Nadie puede escaparse de accidentes y emergencias, por ello es importante contar con un fondo para estos momentos inesperados en lugar de esperar a que ocurran sin ningún plan en absoluto.
5.-No definen el éxito de acuerdo con el tamaño de su cuenta bancaria: La felicidad financiera viene de saber que estás tomando decisiones responsables con tu dinero que te llevarán a donde quieres estar sin mantenerte preocupado por aumentar la cantidad de ceros en tu cuenta de banco.
6.-Valoran lo que tienen: Está bien buscar las herramientas para vivir en bienestar pero estar siempre insatisfecho te nublará la visión y no podrás disfrutar lo que tienes en el momento.
7.- Controlan el impulso de gastar: Las decisiones monetarias impulsivas pueden perjudicar el plan entero. Postergar hoy el gasto se puede traducir en un mejor gasto en el futuro.
8.- Se informan bien: Siempre debes tener el objetivo de obtener el mejor trato, por eso debes leer letras chiquitas, preguntar, comparar e investigar siempre que vayas a contratar algún producto o servicio.
9.- No postergan planear para el futuro: Si tienes 30 años y no has empezado a planear tu retiro, vas por mal camino. Tener una mente a corto plazo generará problemas en el futuro.
10.-No se dan por vencidos: Un despido, ruptura o accidente puede afectar hasta el mejor plan financiero pero no se debe tirar la toalla tan fácil. La vida tiene su lado malo, pero hay que saber darle la vuelta.
¿Qué otros hábitos nos recomiendas?
Fuente: Dinero en Imagen
Síguenos en Facebook y Twitter
P.D. Aprende más registrando tu correo para suscribirte al boletín semanal de finanzas personales.