En la temporada navideña nuestro presupuesto aumenta un 40 por ciento para cubrir los gastos para la cena de Navidad, viajes, regalos, juguetes, decoración y sorpresas de última hora. Por eso, para que esta época no se convierta en una cartera vacía, te damos consejos para utilizar de mejor forma tu dinero.
Elige la mejor asesoría para ordenar tus finanzas, contáctanos en contacto@portento.mx
1.- Planificar bien el menú (alimentos para la cena de Navidad), reuniones familiares, lista de compras de vinos y licores, juguetes y regalos. Una forma adecuada es realizar una lista de los productos que nos gustaría comprar y verificar vía Internet precios de tiendas de autoservicio que nos convengan y tengan mejores beneficios.
2.- La venta de vinos y licores por Internet es una muy buena opción para ahorrar un poco de dinero.
3.- Evita compras que no necesites, es mejor realizar una lista de las cosas importantes y que sean necesarias para evitar gastos innecesarios. No te dejes llevar por artículos especiales o empaques muy atractivos.
4.- Un dato importante: es mejor pagar con efectivo ya que se han realizado estudios que demuestran que se gasta más del 30 por ciento con tarjeta de crédito.
5.- Determina el monto a gastar, después de haber realizado la lista de compra.
6.- Si no cuentas con suficiente dinero, es tiempo de ser creativo. El hacer galletitas, decorar un marco, tejer una prenda o hacer chocolate, no necesitan tanto efectivo y conllevan tiempo y sentimiento, algo que no se puede comprar con dinero.
7.- No esperes hasta última hora. Lo mejor que puedes hacer es realizar tus compras con anticipación para evitar abusos en los costos y verificar las garantías que ofrecen las tiendas.
8.- Antes de salir de compras, planifica qué vas a llevar puesto (ropa, zapatos cómodos y nada de joyas caras) y asegúrate de tener suficiente tiempo para ir sin prisas (busca alguien que se ocupe de los hijos, alimentos o comida).
9.- Ocupa las redes sociales. Sigue a tus tiendas favoritas durante las Navidades, usualmente ofrecen descuentos a través de Facebook y Twitter.
10.- Utiliza sólo un día para compras. Escoge un día y trata de hacerlo todo en una sesión. Evitaras más gastos y estrés.
Fuente: Empresas y Dinero
P.D. Cuida tu dinero de forma inteligente, ingresa tus datos en el registro de la derecha.