Existen muchas cosas en tu presupuesto que podrías reducir o cortar completamente. Checa y evalúa en lo que gastas con base en esta lista de cosas en las que estás desperdiciando el dinero.
Suscríbete aquí y descarga tu herramienta de presupuesto, mejora tus finanzas desde hoy.
Agua embotellada. Puede llegar a ser muy cara. Si quieres tomar agua pura, te recomendamos comprar un sistema de filtro y rellenar una botella que puedas limpiar y usar seguido. Estarás ayudando al ambiente ya que no utilizarás grandes cantidades de botellas de plástico.
Productos de marcas famosas. ¿Cuándo fue la última vez que compraste algo principalmente por la marca? Mucha gente hace esto. Trata de encontrar artículos que sean similares pero sin la marca o el logo.
Joyería. Sabemos que tener joyería puede ser agradable a veces, pero ¿vale la pena gastar los ahorros de tu vida en ésta? Probablemente no.
Zapatos que no necesitas. Son importantes pero, un par de $ 2,500 pesos ¿son una necesidad? Compra zapatos que te ayuden a correr, caminar y verte bien, pero no desperdicies el dinero en zapatos demasiado caros.
Entretenimiento. Existen muchas cosas que nos entretienen en las que está justificado el hecho de gastar algún dinero como ir al cine, a un bar o un partido de soccer, pero hay actividades que no valen la pena. Sal a andar en bicicleta o haz deporte en el parque. Además de no gastar, estarás cuidando tu salud.
Transporte. ¿Alguna vez has ido a algún lugar y pensado en que podrías haberte ido caminando? La próxima vez que estés por subirte a tu coche, checa si puedes llegar a pie a tu destino. También considera vivir cerca de tu trabajo para ahorrar dinero en transporte, al igual que tener un seguro de auto para que cualquier circunstancia al volante no te salga cara.
Comprar comida en el cine. Comprar comida en estos lugares puede llegar a ser un gasto muy alto. Los precios de los productos que venden en el cine son mucho más altos de lo que realmente cuestan. Ahorra dinero y no compres más que tu boleto para ver la película.
Comisiones en cajeros de otros bancos. Estás desperdiciando el dinero al sacar dinero en cajeros automáticos de bancos que no son los tuyos, ya que se te cobra comisión. Deja la flojera a un lado y ve al cajero de tu banco.
Boletos de lotería. Si, es muy padre imaginar lo que harás con todo ese dinero que podrías ganar en la lotería, pero las posibilidades de que esto pase son casi nulas. Ahórrate el dinero.
Café. Hay personas que se quejan de nunca tener dinero, pero todos los días van a Starbucks a comprarse un “latte”. ¡Esto no tiene sentido! Ahorra dinero y prepara el café en casa.
Comidas preparadas. En los supermercados existen comidas congeladas y preparadas, sin embargo, si pruebas comprar por separado los ingredientes y preparar estas comidas en casa, te darás cuenta de que sale más barato.
Seguros. Compara lo que estás pagando por cada póliza que tienes con otras opciones similares. Si no has revisado tus pólizas de seguros a detalle, probablemente estés pagando más por lo mismo. Escríbenos a contacto@portento.mx para revisar tus pólizas y darte los mejores precios.
Libros. Son un excelente hobbie, sin embargo, puedes ahorrar al ir a la biblioteca y sacar el libro que quieras leer, una vez que lo hayas terminado, regrésalo y no habrás gastado.
Tener una casa muy grande. ¿Cuántas áreas de tu casa normalmente usas? Si tu casa es demasiado grande, tendrás cuartos extra para decorar, por lo tanto gastarás más dinero en darle mantenimiento.
Garantías. Si no es un producto por el cual valga la pena pagar garantía y sus extensiones, no la adquieras.
Comida que no comes. Trata de hacer una lista semanal de la comida que realmente requieres. Muchas veces gastas dinero en productos que nunca comerás y se echarán a perder en tu alacena. En promedio, las familias desperdician el 25% de la comida que compran.
Cigarros. Fumar no es bueno para tu salud, trata de romper con este vicio, salva tu vida y ahorra dinero.
Impuestos. Mucha gente piensa que puede calcular sus impuestos sin ayuda. Un buen contador te ayudará con esto y además te dirá cómo puedes reducirlos.
Agua. Puede llegar a ser muy cara, date a la tarea de buscar e implementar productos eficientes en tu casa como lavadoras, regaderas y lavaplatos que reduzcan su consumo.
Celular. Los contratos de uso de celular pueden llegar a ser un lujo. Existen compañías que ofrecen similares planes por un precio más barato. ¡Búscalas!
Comparte este artículo y siguenos en Facebook y Twitter
Fuente: Lifehack
P.D. No estés desperdiciando el dinero, aprende más registrando tu correo para suscribirte al boletín de finanzas personales.