Eduardo Corona No hay comentarios

Tips para dormir mejor y sus beneficios

dormir bien2Los beneficios de dormir bien van desde mejoras en el corazón, el peso y hasta en la mente. Dormir te hace sentir mejor, además de mejorar tu estado de ánimo y quitarte las ojeras, trae importantes beneficios en términos de salud.

Cuidar tu salud es indispensable, permítenos asesorarte porque nadie sabe cuándo podrá sufrir un accidente o contraer una grave enfermedad. En Portento te ofrecemos los mejores Seguros de Gastos Médicos Mayores de las instituciones financieras que tú ya conoces.  Contáctanos en contacto@portento.mx

Memoria y creatividad: Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes. El sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.

Más atractivos: Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y saludables.

Reduce inflamaciones: Recientes investigaciones en el sector médico revelan que las personas que duermen menos de seis horas en la noche tienen niveles más altos de proteínas inflamatorias que quienes lo hacen más. La inflamación puede estar asociada o ser síntoma de enfermedades en el corazón y accidentes cerebrovasculares.

Mejora el metabolismo: las dietas para perder peso producen mejores resultados en quienes están más descansados. Se ha determinado que las personas puestas a dieta y con pocas horas de sueño llegan a sentir más hambre que quienes han dormido las horas diarias recomendadas.

Dormir mejor

Resistencia física: Entre los beneficios de dormir bien, debemos considerar la mejor resistencia aeróbica y el menor cansancio. Esto es fundamental en el deporte, ya que los atletas que duermen diez horas en épocas de competencia logran superar sus tiempos y mejorar su resistencia física. Descansar bien, comer sano y hacer deporte están estrechamente vinculados.

Baja el estrés: No hay que ser un científico para saber que dormir es un buen remedio para reducir el estrés y combatir la irritabilidad, el mal humor y la depresión. Si logras conciliar el sueño tras un día de muchos problemas, a la mañana siguiente las cosas cambian.

Mejora la concentración: El cansancio contribuye a la falta de concentración, una de las principales causas de accidentes de tránsito. Esto ocurre porque la falta de sueño o el cansancio crónico afecta el tiempo de reacción y la toma de decisiones. Es recomendable acostumbrarnos a dormir al menos 8 horas diarias, lo que disminuye los problemas de hiperactividad, y ayuda a concentrarnos en nuestras tareas y actividades diarias.

Sexo: La privación crónica del sueño puede tomar un peaje mental que afecta en cómo las personas perciben su propio atractivo y, a su vez, el deseo sexual.

Fuente: Excelsior

P.D. Empezar a preocuparte por tu salud es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y tus seres queridos, recibe más consejos ingresando tus datos en el registro de la derecha.   

Eduardo Corona No hay comentarios

10 tips para tus compras navideñas

navidadEn la temporada navideña nuestro presupuesto aumenta un 40 por ciento para cubrir los gastos para la cena de Navidad, viajes, regalos, juguetes, decoración y sorpresas de última hora. Por eso, para que esta época no se convierta en una cartera vacía,  te damos consejos para utilizar de mejor forma tu dinero.

Elige la mejor asesoría para ordenar tus finanzas, contáctanos en contacto@portento.mx

1.- Planificar bien el menú (alimentos para la cena de Navidad), reuniones familiares, lista de compras de vinos y licores, juguetes y regalos. Una forma adecuada es realizar una lista de los productos que nos gustaría comprar y verificar vía Internet precios de tiendas de autoservicio que nos convengan y tengan mejores beneficios.

2.- La venta de vinos y licores por Internet es una muy buena opción para ahorrar un poco de dinero.

3.- Evita compras que no necesites, es mejor realizar una lista de las cosas importantes y que sean necesarias para evitar gastos innecesarios. No te dejes llevar por artículos especiales o empaques muy atractivos.

4.- Un dato importante: es mejor pagar con efectivo ya que se han realizado estudios que demuestran que se gasta más del 30 por ciento con tarjeta de crédito.

5.- Determina el monto a gastar, después de haber realizado la lista de compra.

6.- Si no cuentas con suficiente dinero, es tiempo de ser creativo. El hacer galletitas, decorar un marco, tejer una prenda o hacer chocolate, no necesitan tanto efectivo y conllevan tiempo y sentimiento, algo que no se puede comprar con dinero.

7.- No esperes hasta última hora. Lo mejor que puedes hacer es realizar tus compras con anticipación para evitar abusos en los costos y verificar las garantías que ofrecen las tiendas.

8.- Antes de salir de compras, planifica qué vas a llevar puesto (ropa, zapatos cómodos y nada de joyas caras) y asegúrate de tener suficiente tiempo para ir sin prisas (busca alguien que se ocupe de los hijos, alimentos o comida).

9.- Ocupa las redes sociales. Sigue a tus tiendas favoritas durante las Navidades, usualmente ofrecen descuentos a través de Facebook y Twitter.

10.- Utiliza sólo un día para compras. Escoge un día y trata de hacerlo todo en una sesión. Evitaras más gastos y estrés.

Fuente: Empresas y Dinero

P.D.  Cuida tu dinero de forma inteligente, ingresa tus datos en el registro de la derecha.  

Eduardo Corona 1 comentario

Cómo afecta el refresco a tu cuerpo

tomando-refresco¿Un refresquito?

México es el mayor consumidor de refresco del mundo con un consumo mayor a 163 litros por persona al año y nuestra población infantil ya rebasa en sobrepeso y obesidad a la estadounidense. Te presentamos las consecuencias inmediatas y los efectos secundarios de tomar refresco.

El consumo de refresco puede llevarte a contraer graves enfermedades, sin un seguro de Gastos Médicos, hacerle frente a esta situación representaría un duro golpe a tu patrimonio. Solicita tu seguro escribiendo un correo a contacto@portento.mx

Consecuencias inmediatas

10 minutos: 10 cucharadas de azúcar llegan de golpe a tu cuerpo, esto es el 100% de ingesta diaria recomendada. La abrumadora dulzura no te hace vomitar por que los ácidos fosfóricos cortan el sabor, lo que te permite mantener el refresco en el estómago.

20 minutos: Los niveles de azúcar en tu sangre se disparan, lo que provoca una liberación de insulina. Tu hígado reacciona y convierte toda esa azúcar en grasa.

40 minutos: La absorción de cafeína se completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y  como respuesta tu hígado libera más azúcar a la sangre. Los receptores de adenosina en tu cerebro están completamente bloqueados y así previenen el sueño.

45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina lo que estimula los centros de placer en el cerebro. Esto funciona igual que lo hace la heroína.

60 minutos: Los ácidos fosfóricos juntan calcio, magnesio y zinc en tu intestino, lo que provoca otro “boost” en tu metabolismo. Esto se logra gracias a las grandes dosis de azúcar y endulzantes artificiales, lo que a su vez incrementa la excreción urinaria de calcio.

Después de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego, así que tendrás que orinar. Es seguro que evacuarás el conjunto de calcio, magnesio y zinc, que se suponía tenía que ir a tus huesos y también eliminarás sodio, electrolitos y agua.

Una vez que la fiesta en tu cuerpo comienza a decaer, empezarás a tener un desplome de azúcar. Te sentirás irritable o muy cansado. Para este momento ya habrás desechado toda el agua que estaba en el refresco y junto con ella, los nutrientes que tu cuerpo usa para funciones como hidratarse o hacer más fuertes los huesos.

Efectos secundarios
refresco
 
Síguenos en Facebook y Twitter
Fuente: ActitudFEM
P.D.  Recibe consejos semanalmente para cuidar tu salud registrando tu correo

Eduardo Corona No hay comentarios

Joven responsable, viejo independiente

joven-retiroEn México, las encuestas sobre previsión financiera arrojan que 80% de los trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social cree que su pensión puede ser mayor a su salario, o simplemente contesta que la previsión para el futuro depende de que dios provea o los hijos se hagan cargo.

En la realidad el panorama no es alentador, la proporción del salario que se otorga cada mes a los pensionados es de 27%, una cuarta parte del último salario ¿podrías vivir con una cuarta parte de lo que ganas?.

El retiro es algo en lo que se debe empezar a pensar a partir de que empiezas a trabajar. Ponte en contacto con Portento escribiéndonos a contacto@portento.mx y resuelve tu futuro.

Evita estos errores:

1.- No crear un hábito. Hay quienes dicen que no ahorran porque no tienen dinero, sin embargo, ¿Qué pasaría sí, irremediablemente, mañana despertaras y tuvieras un hijo? Tu sueldo tendría que alcanzarte, tendrías que destinar pequeñas o grandes cantidades a hacerte cargo, ¿por qué no cuidar de la persona vulnerable que serás a los 70 desde ahora?

Si destinas el 80% de tu aguinaldo desde los 20 años a tu Afore, tu tasa de reemplazo puede pasar de un 39% en promedio a un 87% cuando te retires.

2.- No calcular cuánto necesitarás. Piensa cuánto te gustaría recibir como pensión cuando te retires, una cifra razonable. Digamos que tu cálculo son 10,000 pesos mensuales. Multiplica esa cantidad por 200 (algo así como 17 años que podrías vivir tras pensionarte). Así, necesitarías un aproximado de 2 millones de pesos para cubrir 17 años de pensión recibiendo 10,000 pesos mensuales ¿ya ahorraste una parte?

3.- Buscar instrumentos “sin riesgo”. Muchas personas buscan instrumentos que tengan una tasa garantizada y que se promocionen como “libres de riesgo”, sin embargo, en ocasiones estas tasas resultan inferiores a la inflación. Si tus recursos no generan valor será más difícil tener un patrimonio robusto.

4.- Dejar pasar las oportunidades. Actualmente, los trabajadores pueden deducir de su carga tributaria hasta 5 salarios mínimos generales o 10% de su ingreso anual si lo destinan al ahorro para el retiro. Al ser sólo el 0.8% la proporción de activos invertidos de manera voluntaria, quiere decir que menos del 1% del total de recursos está siendo deducido, la gente no aprovecha incentivos fiscales y pierde la oportunidad de obtener una devolución de impuestos por prever su futuro.

5.- Dejarle las cosas ‘al destino’. ¿Crees que tus hijos se harán cargo de tu vejez?, en el pasado, los hijos tenían un acuerdo no verbal con los padres, sin embargo, con el fenómeno de la “adultescencia” en el que los hijos tardan más en dejar el nido, los padres mantienen a los hijos hasta que alcanzan cierta madurez y destinan su ingreso a viajar, comprarse cosas de moda o conformar una familia. Piensa en cuáles serán las prioridades de tus hijos cuando llegue tu etapa de retiro.

Fuente: Forbes

P.D.  Pensar en tu retiro desde hoy, te brindará la posibilidad de cumplir tus metas en el día de mañana.  Aprende más registrando aquí tu correo

Eduardo Corona No hay comentarios

7 pasos para hacer tu presupuesto navideño

Que tu ingreso sea mayor al que recibes en otros meses es una oportunidad para lograr un cambio radical en tus finanzas. Con esto no te estamos diciendo que no celebres la navidad, sino que lo hagas con mesura.

El primer paso es elaborar un presupuesto especial para la temporada navideña. Las compras para la cena navideña, los regalos y otros gastos implican un tratamiento especial al ser un egreso que sólo se da una vez al año. Un presupuesto es un registro de tus ingresos y gastos.

Sigue estos pasos para hacer el tuyo:

Aguinaldo presupuesto1. Identifica tus ingresos: saca pluma y papel, registra como ingresos tu aguinaldo y otras prestaciones u entradas que sabes obtendrás en este mes, independientes de tu sueldo. Con tu salario cubre tus gastos corrientes (renta, servicios, transporte, alimentación), y lo correspondiente al pago de deudas y lo que destinas al ahorro.

2. Identifica a qué quieres destinar tu ingreso: piensa en los gastos de la temporada.

Piensa también en conceptos que hagan crecer tu dinero o calidad de vida, no sólo en compras de esta temporada, si no en desembolsos que te den beneficios que perduren:

• Liquidar deudas o “bajarle” al monto adeudado.

• Comenzar un plan de ahorro o inversión para alcanzar metas, por ejemplo, si tu deseo es comprar un auto, en lugar de gastar todo tu aguinaldo en el enganche del mismo, arma una estrategia de ahorro que te permita dar un mayor enganche para pagar menos intereses y liquidar en un menor plazo.

3. Saca tu balance: A la suma de tus ingresos réstale tus gastos. Lo deseable es que sean mayores los ingresos que los gastos; es decir, que cuentes con un excedente para liquidar deudas (si las tienes), ahorrar o invertir. Esto último le dará mayor estabilidad a tus finanzas en este año que comienza.

4. Prioriza y recorta: Por ejemplo, si tu refrigerador ya no funciona y hace ruidos extraños, esta puede ser una buena oportunidad para sustituirlo por uno que incluso ahorre energía. Pero si el tuyo aún funciona y no es tan viejo, cambiarlo por otro podría ser sólo un capricho. Al hacer la lista de gastos analiza uno por uno: ¿lo necesito? ¿puedo prescindir de él? Prioriza necesidades frente a deseos: elimina o recorta aquellos que sean superfluos.

5. Ponte límites: No es lo mismo calcular en papel el costo que crees tendrá un regalo, el arbolito navideño o el pavo, que ir a la tienda o centro comercial y empezar a agregar los productos al carrito. Antes de salir corriendo a comprar lo que necesitas, ponte límites: por ejemplo, “para el regalo de mamá gastaré máximo $200”, “para la cena máximo $500”. Aterriza lo más que puedas los gastos que planeas realizar; piensa: ¿con $200 qué puedo regalarle a mi mamá: un libro, unas flores, o unos chocolates? ¿dónde los puedo conseguir? Pues si vas al centro comercial pensando que ya estando ahí se te ocurrirá qué comprarle a mamá, lo más seguro es que acabes con un par de productos de más.

6. Planea tus compras: Las compras de última hora son las más costosas, pues te impiden comparar precio y calidad, y además te generan un estrés innecesario. Tampoco realices un viaje que no planeaste (pueden salirte bien las cosas, pero corres riesgos): reserva con anticipación, pues en temporada alta los hoteles pueden subir sus tarifas y agotar su capacidad. Si tienes la facilidad de viajar en otra época del año, mejor planea tus vacaciones para temporada baja, te ahorrarás dinero y seguramente recibirás un mejor servicio. Toma en cuenta que si viajas en auto, tendrás que presupuestar su revisión, la gasolina y el pago de casetas.

7. Planea: Si tienes vacaciones en diciembre, aprovecha para hacer una lista de tus metas financieras (comprar una casa, poner un negocio propio) y cuánto necesitas para alcanzarlas. Destina una parte de tu aguinaldo al ahorro y la inversión.

Fuente: Proteja su dinero

P.D. Ahorra comprando de forma inteligente, ingresa tus datos en el registro de la derecha y recibe más consejos.

Eduardo Corona No hay comentarios

Las 10 mejores razones para ejercitarte

ejercicioSi has estado pensando en ejercitarte pero no lo has hecho aún, te damos las mejores razones para empezar ya.  Conoce los seguros de gastos médicos que garantizan el cuidado de tu salud pidiedo información en contacto@portento.mx

1.- Ejercitarás tu memoria. Después de hacer un buen entrenamiento, ¿has sentido que puedes pensar mejor? No sólo tu cerebro está recibiendo más energía y oxígeno, muchos estudios han demostrado que el ejercicio puede incrementar tu capacidad de memoria y ayudarte a aprender mejor.

2.- Tendrás una mejor postura. Una buena postura es importante y una de las mejores formas de mejorarla es ejercitando tu espalda. Fíjate en los más comunes problemas de postura que la gente sufre y checa qué músculos ejercitar para no tener los mismos problemas.

3.- Aumentará tu confianza. Al ejercitarte tendrás una mejor apariencia personal, por lo tanto, tendrás mayor confianza en ti mismo al realizar tus actividades diarias.

4.- Combate el estrés. Todos sufrimos estrés en nuestras vidas, ya sea por nuestras actividades en el trabajo o por problemas más serios. Diversos estudios han demostrado que hacer ejercicio reduce considerablemente el estrés al tener ocupada nuestra mente lejos de preocupaciones.

5.- Dormirás mejor. Si tienes problemas para quedarte dormido por las noches, el ejercicio te ayudará. El mejor horario para ejercitarte es por la mañana o por la tarde, trata de evitar hacerlo por las noches ya que podría tener el efecto opuesto.

6.-  Tendrás más energía. Al ejercitarte regularmente te sentirás con más energía a lo largo del día.

7.- Ayuda a la actividad sexual. Diversos estudios han demostrado que hacer ejercicio en forma regular, combate la disfunción eréctil ya que mejora la circulación (lo cual es muy importante al momento de tener relaciones sexuales).

8.- Te enfermarás menos. A nadie le gusta enfermarse, y el ejercicio puede ayudar. Las personas que hacen ejercicio en forma regular, según estudios, tienen la mitad de probabilidades de enfermarse de gripa que las que no se ejercitan.

9.- Vivirás más. No es un secreto que tener una vida sana te mantendrá vivo por más años, el ejercicio aumenta la esperanza de vida tanto como dejar de fumar.

10.- ¡Serás más feliz! No sólo por las endorfinas que liberas al ejercitarte, ayudará en tu vida en muchos sentidos, todo lo que tienes que hacer es formarte el hábito.

banner vrim

Fuente: Lifehacker

Siguenos en Facebook y Twitter

P.D. Cuidar tu salud debe ser prioridad en tu vida, recibe más consejos registrando aquí tu correo