Eduardo Corona No hay comentarios

¡Ponte un Suéter! y otras Lecciones de Dinero de mi Madre

 

Lecciones de Dinero de mi Madre

De niños, una madre siempre nos hizo sentir a salvo, seguros y amados. También hizo de nosotros una prioridad prepararnos para una vida de estabilidad financiera. Dedico mucho tiempo y esfuerzo para instalarme en el camino adecuado. A veces predicaba con el ejemplo, y otras, fue necesario aprender por las malas. Estas lecciones se han vuelto parte de mi carácter y valores. Definitivamente impacta mi esfuerzo para educar a mis propios hijos y mi trabajo. Aquí comparto algunas de las lecciones de dinero de mi madre más importantes que aprendí de ella.

Gana tu propio dinero: Mi madre creía que no entendería el valor de un peso hasta que lo ganará por mí misma. Obtuve mi primer empleo a los 15 y trabaje incluso durante la universidad. Y si, ganar el mínimo mientras mis amigos pasaban su tiempo ociosos o divirtiéndose fue duro para mí. Pero conforme el tiempo paso, comprendí que había tomado decisiones más responsables con respecto al dinero.

Invierte: Muchas veces, gastar menos no es igual que ahorrar dinero. Recuerdo en un viaje que le mostré a mi madre una blusa de moda que me había encantado por tan solo $100 pesos. Yo estaba segura que no podría negarse. No tan rápido. Después de observar la prenda barata, ella me pregunto cuántas veces la usaría antes de que se rompiera o pensara que ya no estaba de moda. ¿Dos o tres veces? Esto me enseño mi primer lección en invertir al comprar. Suele ser mejor pagar un poco

Permite a tu cabeza controlar un poco tu corazón: No quiero decir que mi madre no creyera en el amor verdadero o el romance. Pero ella creía que mantener compatibilidad financiera con tu pareja era indispensable para un matrimonio feliz. Era importante que ella y mi padre estuvieran en la misma página con sus hábitos de consumo y metas financieras. Una sola persona con malos hábitos financieros puede provocar problemas para todos.

Organízate: Mi madre era una firme creyente de tener un lugar para cada cosa. ¿Cómo podría haber pagado mis colegiaturas si no encontraba la chequera? O saber ¿cuándo pagar las cuentas si tuviera todo en todas partes? Haber pagado mis primeros $250 pesos por penalización de un pago que olvidé hacer probó este punto. Hoy en día hay tantas aplicaciones móviles y páginas que te ayudan a organizar tus finanzas, de las cuales he tomado mucha ventaja gracias a las claves de mi madre. El secreto es no dejarse desenfocar por tanta información y llevar disciplinadamente un control en cualquier herramienta de tu preferencia.

Aprende cuando mantenerte y cuando dejar ir: Yo solía encogerme al ver como sus implacables habilidades de negociación podrían hacer un hombre adulto comportarse como un niño. Ella me enseñó a apegarme a un presupuesto y no tener miedo a comparar precios. Me enseño que la peor respuesta que podría obtener era un “no”, y que si eso sucedía, simplemente podía seguir caminando. Me enseñó a evitar las compras de pánico con planeación y libertad adecuada, todo es un equilibrio.

Admito que no he sido del todo constante con el paso de los años. Después de todo, nadie es perfecto. Pero gracias a mi madre, cuando mis finanzas están desbalanceadas, siempre encuentro las herramientas adecuadas para volver a poner todo en su lugar.

Eduardo Corona No hay comentarios

10 cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo

cosas que debes dejar de hacerteHay momentos en la vida en que sabemos que queremos cambiar, ir a algún lado, hacer algo importante… Pero no sabemos cómo. Tengo para ti las diez cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo para poder lograr todo lo que quieres.

No es una lista de cosas por hacer, son cosas que todos debemos dejar de hacer. Necesitamos dejar espacio a las nuevas y mejores cosas de la vida:

Deja de pasar tiempo con las personas equivocadas. La vida es muy corta como para gastarla junto a personas que te quitan energía y felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti, no deberías pelear por un lugar. Nunca jamás insistas con alguien que te pasa por alto. Recuerda que los verdaderos amigos no son necesariamente aquellos que se quedan contigo en los buenos tiempos, sino los que permanecen en las peores situaciones.

Deja de competir contra todos. No te preocupes si a otros les va mejor que a ti, concéntrate en romper tus propios récords cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo, sólo eso.

Deja de tenerle miedo a los errores. Hacer algo y equivocarse es, al menos, diez veces más productivo que no hacer nada. Cada éxito trae una historia de fracasos detrás y cada error es un paso más cerca de la victoria. Uno termina arrepintiéndose de las cosas que no hizo más que de las cosas que hizo.

Deja de mentirte. Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. Tu vida mejorará sólo cuando aproveches las oportunidades y la primera y más difícil es ser realmente honesto contigo mismo.

Deja de trabajar sólo por dinero. Trabaja en lo que te gusta y lucha por ser el mejor en lo que haces. Levántate contento cada día porque no hay nada mejor que hacer con pasión lo que te gusta. No vayas a un trabajo en el que ganas mucho dinero pero te levantas cada día de malas. Cuando te dedicas a tu verdadera pasión el éxito y el dinero llegan solos.

Deja de ser pasivo. No pienses demasiado las cosas o crearás un problema que ni siquiera estaba ahí en primer lugar. Evalúa las situaciones y toma acciones decisivas. No puedes cambiar cuando te rehúsas a confrontar las cosas, el progreso implica riesgo, punto.

Deja de huir de tus problemas. Enfréntalos. No será fácil, nadie es capaz de salir ileso de todos los problemas. No siempre se puede salir instantáneamente de un problema cuando se presenta, no estamos hechos para eso. Este es el propósito de la vida: Enfrentar los problemas, aprender de ellos, adaptarse y, finalmente, resolverlos con el paso del tiempo. Es lo que nos convierte y moldea a lo largo de la vida.

Deja de creer que no estás listo. Nadie se siente 100% preparado cuando una oportunidad se presenta. Es porque las oportunidades en la vida nos empujan fuera de nuestras zonas de confort, lo que significa que nunca nos sentiremos completamente cómodos en un principio.

Deja de pasar por alto la belleza de los pequeños momentos. Disfruta de las cosas pequeñas porque un día mirarás atrás y descubrirás que eran, en realidad, las cosas más grandes. La mejor parte de tu vida serán las cosas pequeñas, momentos innumerables que invertiste sonriendo a quien te interesa de verdad.

Deja de intentar comprar la felicidad. Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero la verdad es que las cosas que en verdad nos satisfacen son totalmente gratis: el amor, las carcajadas y trabajar en nuestras pasiones.

Síguenos en Facebook y Twitter

 Fuente: Upsocl

hábitos saludables

P.D. Registra aquí tu correo y descubre diversos métodos para el manejo adecuado de tus finanzas.

Eduardo Corona No hay comentarios

Cómo envejecer con estilo

Como envejecer con estiloAsí te escondas tras miles de productos, cremas rejuvenecedoras y playeras de cuello V ajustadas, nunca podrás escapar del envejecimiento.

Pero, en realidad, esto no es algo negativo. De hecho, te abre la puerta a todo un mundo de posibilidades; te conviertes en una persona sabia y preparada para conseguir  y mantener el éxito de una forma mucho más madura. Así que no caigas en comportamientos ridículos y sigue estos pasos para envejecer con estilo:

El factor velocidad: La mayoría de los hombres soñamos, al menos en algún punto de nuestras vidas, en poder manejar un automóvil convertible y acelerar a toda velocidad para que el motor suene fuerte. Por supuesto que no hay nada malo en ello, sin embargo, cuando tienes más de 45 años y sigues rechinando llantas cada vez que el semáforo se pone en verde lo más seguro es que alejes a todas las mujeres que podrían interesarse en ti.

Asume tu edad con dignidad y recuerda que los jóvenes podrán tener estilo, pero los hombres de verdad tienen clase.

Las canas: A pesar de que existen muchísimos productos que podrían hacer que tu cabello luzca con la misma frondosidad que el de un joven de 15 años, deberás evitarlo a toda costa. Siempre será notorio que tu tinte es artificial, sobre todo si tus cejas son blancas como la nieve. Además, el cabello blanco te da un toque sofisticado que sólo se gana con la edad.

Dinero: Los jóvenes exitosos que ganan mucho dinero suelen ocuparse primero por satisfacer necesidades materiales como autos, casas, cenas costosas, etc… Pero pasados los años, el dinero debe servir para proteger lo que más quieres: tu familia. Ya no estás en la edad de preocuparte sólo por ti, haz algo para que tus hijos sean exitosos. Envíanos un correo a contacto@portento.mx para asegurar su futuro con los mejores planes de inversión educativa.

Lenguaje: Todo adulto intenta mantenerse al día en cuento a tendencias, expresiones y sonidos que están invadiendo el mundo. Eso está perfecto. Te dará grandes temas de conversación y añadirá un aire fresco a tu personalidad. Pero, nadie después de los 25 años luce bien tomándose “selfies” frente al espejo del baño y sacando la lengua, ¿verdad?

Ejercicio: La mejor forma de envejecer es haciendo ejercicio. Siempre será respetable mantener una buena figura y ser la envidia de los jóvenes. Además, tener panza cervecera no te ayudará en nada.

Comida: Todos extrañamos la libertad de poder degustar una deliciosa pizza con queso extra y refresco sin sufrir consecuencia alguna, pero esos años han pasado, cuida tu alimentación o lo pagarás.

Ropa: Recuerda lo que dijimos arriba:  los jóvenes tienen estilo, los caballeros tienen clase. Por lo tanto, esas playeras con brillantes jamás lucirán bien en ti. De hecho, no lucirán bien en nadie.

Síguenos en Facebook y Twitter

Fuente: Esquire

hábitos saludables

P.D. Registra aquí tu correo y descubre diversos métodos para el manejo adecuado de tus finanzas.