¿Qué estás haciendo para que tu hijo sea un adulto con éxito en sus finanzas? ¿Qué tan buen ejemplo eres?
Una excelente opción para enseñarles educación financiera a tus hijos es adquiriendo un Seguro Educativo ya que con el ejemplo les estás enseñando la importancia de ahorrar y preparar un futuro exitoso para él, ponte en contacto con Portento escribiendo a contacto@portento.mx
10 errores frecuentes sobre dinero que como buen papá no debes cometer:
1.- Evitar el tema: quizá no sepas cómo hablar de finanzas con tu hijo. ¡Aguas! No es excusa para que esto se convierta en un tabú. ¡No tienes que darle una gran cátedra! Muchas veces, basta con que le des un buen ejemplo.
2.- El colegio le enseña: la escuela no es la encargada de toda la educación de los niños. Es necesario complementar dicha formación en casa, sobre todo si se trata de educación financiera, un tema no muy visto en los colegios.
3.- Mensajes incorrectos: los niños captan todo. Si tu hijo ve que siempre que llega la quincena se dan vida de ricos y que al final de ésta andan sufriendo con los gastos, crecerá creyendo que eso está bien.
4.- Subestimarlo: desde los tres años ya puedes enseñarle a tu hijo aspectos básicos del dinero como cuánto valen las monedas y para qué le alcanza, al igual que enseñarle sobre ahorro, puede hacerlo en una alcancía.
5.- Ser su salvación: no siempre vas a poder estar ahí para ayudarlo. Un excelente método de aprendizaje es dejarlo tomar sus propias decisiones, por ejemplo, si le das su domingo y él decide gastárselo ese mismo día ¡no le des más dinero en la semana!
6.- Comprarle todo: si eres de esos padres que siempre buscan cumplir los caprichos de sus hijos, ¡ojo! Crecerán creyendo que la vida es fácil y que lo merecen todo.
7.- No ser propositivo: que tu hijo se divierta no siempre tiene costo. Instituciones como la Secretaría de Cultura, el Instituto de la Juventud o tu gobierno local ofrecen actividades culturales y deportivas en diversos espacios y ubicaciones. ¡Infórmate!
8.- Hablar mal de los que tienen más: el dinero no determina la calidad de las personas. Evita dar un comentario negativo de quienes más tienen.
9.- No involucrar a tu hijo: tu hijo puede ayudar en el ahorro familiar cuidando sus útiles escolares y llevando lunch preparado en casa (en vez de gastar dinero en la escuela).
10.- No darle a tiempo su domingo: Procura no ser inconstante con el pago de su dinero, de preferencia dáselo como su nombre lo dice “en domingo, para que aprenda a administrar su dinero”
¿Qué otros errores crees que no debes cometer?
Conviértete en el héroe de tu hijo haciendo click aquí
Fuente: Condusef, Forbes México
Síguenos en facebook y twitter
P.D. Recibe más tips para ser su héroe registrando aquí tu correo