Los beneficios de dormir bien van desde mejoras en el corazón, el peso y hasta en la mente. Dormir te hace sentir mejor, además de mejorar tu estado de ánimo y quitarte las ojeras, trae importantes beneficios en términos de salud.
Cuidar tu salud es indispensable, permítenos asesorarte porque nadie sabe cuándo podrá sufrir un accidente o contraer una grave enfermedad. En Portento te ofrecemos los mejores Seguros de Gastos Médicos Mayores de las instituciones financieras que tú ya conoces. Contáctanos en contacto@portento.mx
Memoria y creatividad: Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes. El sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.
Más atractivos: Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y saludables.
Reduce inflamaciones: Recientes investigaciones en el sector médico revelan que las personas que duermen menos de seis horas en la noche tienen niveles más altos de proteínas inflamatorias que quienes lo hacen más. La inflamación puede estar asociada o ser síntoma de enfermedades en el corazón y accidentes cerebrovasculares.
Mejora el metabolismo: las dietas para perder peso producen mejores resultados en quienes están más descansados. Se ha determinado que las personas puestas a dieta y con pocas horas de sueño llegan a sentir más hambre que quienes han dormido las horas diarias recomendadas.
Resistencia física: Entre los beneficios de dormir bien, debemos considerar la mejor resistencia aeróbica y el menor cansancio. Esto es fundamental en el deporte, ya que los atletas que duermen diez horas en épocas de competencia logran superar sus tiempos y mejorar su resistencia física. Descansar bien, comer sano y hacer deporte están estrechamente vinculados.
Baja el estrés: No hay que ser un científico para saber que dormir es un buen remedio para reducir el estrés y combatir la irritabilidad, el mal humor y la depresión. Si logras conciliar el sueño tras un día de muchos problemas, a la mañana siguiente las cosas cambian.
Mejora la concentración: El cansancio contribuye a la falta de concentración, una de las principales causas de accidentes de tránsito. Esto ocurre porque la falta de sueño o el cansancio crónico afecta el tiempo de reacción y la toma de decisiones. Es recomendable acostumbrarnos a dormir al menos 8 horas diarias, lo que disminuye los problemas de hiperactividad, y ayuda a concentrarnos en nuestras tareas y actividades diarias.
Sexo: La privación crónica del sueño puede tomar un peaje mental que afecta en cómo las personas perciben su propio atractivo y, a su vez, el deseo sexual.
Fuente: Excelsior
P.D. Empezar a preocuparte por tu salud es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y tus seres queridos, recibe más consejos ingresando tus datos en el registro de la derecha.