En la actualidad podemos comprar por Internet lo que necesitamos sin desplazarnos de un lugar a otro, sin embargo, la red es tan grande que existen infinidad de páginas fraudulentas que engañan a los compradores.
Además de ser fácil, puedes ahorrar mucho dinero al comprar por Internet, esto te beneficia porque puedes aprovecharlo para formar tu patrimonio. Envía un correo a contacto@portento.mx para que te asesoremos.
Checa estas recomendaciones para comprar por Internet de forma segura.
1.Compara precios. Muchas tiendas y establecimientos ofrecen atractivas ofertas y descuentos para sus tiendas online, además de ahorrarte el traslado, estarás ahorrando dinero.
2.Compra en páginas conocidas y con certificados de seguridad. Existen muchas tiendas que no cuentan con una marca de respaldo y que podrían ser fraudulentas. Al comprar por Internet, busca que la página cuente con sellos de seguridad e investiga en Google qué ofrecen dichos certificados.
3.Tómate tu tiempo. Comprar por Internet no sólo es para escoger los productos que vas a adquirir, sino también para familiarizarte con la página de tu establecimiento, esto te permitirá ahorrar tiempo la próxima vez que compres.
4.Cuida tus datos. Nunca brindes información personal ni datos financieros confidenciales a proveedores que no cuenten con la debida información disponible en su página para avalar su autenticidad.
5.No realices operaciones financieras en línea desde computadoras públicas. Para realizar operaciones en tu banca electrónica o comprar por Internet se recomienda no hacerlo desde cualquier computadora pública, sino desde la computadora de tu casa u oficina para garantizar un entorno seguro.
6.Ubica la información de contacto de los proveedores. Será fundamental para localizar a ejecutivos del establecimiento o para asegurarte de que en caso de alguna aclaración podrás comunicarte con alguien para que atienda tu caso.
7.No respondas correos del banco o de los comercios. Ni los establecimientos ni los bancos mandan mensajes de correo electrónico para pedirte que actualices tus datos confidenciales.
8.Confirma el tiempo de entrega y los costos de envío. Es muy importante que tengas claro cuándo recibirás tu mercancía y principalmente, que conozcas si hay algún costo adicional por el envío de tus compras.
9.Guarda tus comprobantes. Imprímelos o guarda “pantallazos” que puedan avalar cualquier aclaración al comprar por Internet.
Síguenos en Facebook y Twitter
Déjanos tus comentarios.
Fuente: RPP Noticias
P.D. Aprende más registrando tu correo para suscribirte al boletín semanal de finanzas personales.