Eduardo Corona 1 comentario

disfrutando un viajeTarde o temprano vendrán los tiempos cuando no puedas hacer muchas cosas. Cuando algunas otras se volverán obsoletas o imposibles de realizar, pero siempre habrá que recordar que mientras seas joven, la vida debe adquirir sentido y propósito. Para llegar a ello se necesita ser proactivo, para no lamentar cosas que no hiciste o dejaste de hacer.

Hoy, mientras eres joven, disfruta la vida  y de todo lo que puedes hacer, mañana vive  con tranquilidad y sin ser una carga para tu familia. Puedes lograrlo desde hoy planeando tu futuro con un Plan Personal de Retiro, escríbenos a contacto@portento.mx para asesorarte.

A continuación, 15 cosas que lamentarás cuando seas viejo

1.- No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo.

2.- No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada.

3.- Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado sin decir que hubieran deseado salirse antes.

4.- Tener miedo a hacer cosas. Siempre que mires al pasado te dirás: “¿Por qué le tenía tanto miedo a eso?

5.- No hacer del ejercicio una prioridad. Muchísimas personas alcanzarán la plenitud física de su vida acostados en un sillón. Cuando llegues a los 40, 50 y más, lamentarás haberte quedado sin hacer nada en lugar de haberte cuidado un poquito.

6.- No renunciar al trabajo que odias. Entiendo que hay que pagar los recibos, pero si no tienes un plan para mejorar, podrías despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral.

7.- No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando eres joven no los quieres ni escuchar, pero créenos, cuando crezcas, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.

8.- Apoyar el sueño de otras personas por encima de los tuyos. Ayudar a otros es bueno, siempre y cuando te des también el tiempo y espacio para brillar por ti mismo y realizar tus propios sueños.

9.- Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza sin pagar renta. No vale la pena. ¿Cuál es el punto de recordar y recordar el daño que te han hecho? Déjalo ir.

10.- Trabajar demasiado. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos, pasatiempos.

11.- No saber cocinar por lo menos un platillo que te guste. Siempre serás recordado por hacer “Huevos a la Hernández” o “Enchiladas de Susana” o “Pollo a la Elena”. Aprende a cocinar, tú mismo te lo agradecerás.

12.- No terminar lo que empiezas. “Me molesta mucho cuando las personas no terminan correctamente los enuncia…”

13.- No jugar más con tus hijos. Cuando seas más grande, verás cómo tu hijo pasó de “Papi porfa vamos a jugar” al “Vete de mi cuarto papá”.

14.- Nunca haber hablado frente a una audiencia. Sí, es muy difícil, suena descabellado. Pero atreverte te dará un boost de autoestima increíble. Tú puedes hacerlo, aunque creas lo contrario. Te llevarás una grata sorpresa.

15.- No haber sido agradecido a tiempo. Es difícil verlo al inicio, pero eventualmente es más claro que cada momento en este mundo, desde el más mundano hasta el más increíble, es un regalo que se nos ha dado y somos increíblemente suertudos de haberlo recibido.

Fuente: Splendid Mind

Síguenos en Facebook y Twitter

Déjanos tus comentarios.

P.D. Aprende más registrando tu correo  para suscribirte al boletín semanal de finanzas personales.

— One Comment —

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *