Uno de los bienes más codiciados por las personas son los automóviles. Maquinas capaces de transportarnos de un lugar a otro en un periodo de tiempo bastante bajo, pero ¿qué podemos hacer para protegerlos?, es la pregunta que muchos se hacen.
En Portento tenemos los mejores seguros para tu auto, acércate a nosotros para brindarte asesoría.
Hoy en día existen un sinfín de alternativas para evitar el robo de su vehículo, a continuación se presentan algunas de las formas más efectivas para combatir este tipo de delitos:
GPS para automóviles: este sistema es demasiado útil al momento de ser víctima de algún delito en contra de su automóvil, específicamente si su auto ha sido robado, ya que usted puede en tan solo segundos saber la ubicación exacta del mismo y poder colaborar así con las autoridades, haciendo más fácil el trabajo de búsqueda. Los localizadores GPS pueden tener un sinfín de funciones lo que hace que el precio de cada localizador varíe, entre los cuales podemos encontrar:
Alerta vía mensaje de texto en caso de que el GPS instalado en el auto detecte que este ha salido del rango previamente programado por el dueño.
Corte de corriente, ignición e inyección de combustible del automóvil en caso de que el dueño detecte algo irregular al momento de monitorear su vehículo.
Control de velocidad. Esto permite el bloqueo del automóvil apagándolo de manera instantánea en caso de que este supere la velocidad máxima impuesta por el dueño.
Traba volantes: Este elemento cumple la función de bloquear la conducción de un vehículo en caso de que sea robado. El bajo costo de estos elementos y su nivel de efectividad hacen que sean uno de los preferidos por las personas hoy en día.
Cierre centralizado: Las alarmas con cierre centralizado son aquellas que realizan el proceso de cerrar o abrir todas las puertas de un vehículo motorizado, de forma sincronizada, mediante el uso de pestillos eléctricos. En ese sentido, permite el cierre o apertura de todas las cerraduras, incluida la de la maletera.
Radio con panel desmontable: Está comprobado que los delincuentes prefieren robar vehículos con elementos tecnológicos o de alto valor de fácil acceso para ellos, que aquellos que no tienen nada interesante y costoso a la vista para ser sustraído, por lo que la opción de que la radio posea un panel desmontable y que esta pueda ser guardado en un lugar seguro, hacen que su automóvil sea menos atractivo para ser robado.
Grabación de los vidrios con la patente: El valor de este servicio es bastante accesible y le ayudara enormemente para identificar su auto en caso de que sufra modificaciones por parte de los ladrones para hacer más difícil su encuentro al momento de ser robado.
Corta corriente: El sistema de alarmas con corta corriente es un mecanismo que como su nombre lo indica corta la corriente que va hacia la bomba de combustible para que ésta no alimente al motor (así el auto no parte), este sistema se activa y desactiva por medio de un botón que se encuentra instalado en una parte estratégica de su automóvil de manera que sólo usted sepa donde se encuentra.
Fuente: Atracción 360
P.D. Para aprender más sobre cómo proteger tu auto ingresa tus datos en el registro de la derecha.