Eduardo Corona No hay comentarios

cancer-mamaLa causa número uno de reclamaciones en las aseguradoras, de acuerdo a datos de  la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es    el  cáncer, pues ocupa 41% de casos entre hombres y mujeres.

A partir de 2006, la mortalidad cáncer de mama supera a la del cáncer cervicouterino como principal causa de decesos por tumores malignos; asimismo, se ha colocado como el segundo motivo de muerte en mujeres de 30 a 54 años, sólo detrás de la diabetes mellitus.

Si te enfermas es importante que sepas que de acuerdo al análisis de especialistas en este sector, los costos se reducen si la enfermedad se detecta a tiempo. Si no cuentas con ningún tipo de prestación médica, lo más recomendable es que contrates un seguro de gastos médicos mayores. Tan sólo el tratamiento de cáncer de mama puede elevarse a dos millones de pesos anuales, dependiendo de la gravedad y qué tan avanzado esté.

“No sólo del cáncer sino de cualquier enfermedad, un seguro de gastos médicos se contrata con salud, obviamente se debe adquirir previamente a que uno imagine siquiera tener cáncer, pues no significa que no te puede suceder. Le puede pasar a cualquiera”, recomienda el asesor de finanzas personales de Portento, Eduardo Corona.

Con un servicio de este tipo podrás garantizar que los costos ante cualquier eventualidad se reduzcan cosiderablemente, tomando en cuenta el tope por el cual contrates el seguro médico, además del límite de deducibles.

Debes considerar que hay restricciones: si por desgracia ya has sido diagnosticado con esta enfermedad, ninguna aseguradora te otorgará un contrato, por lo que este trámite es parte de una cultura de prevención.

“Es importante que la gente sepa que este tipo de seguros no existen para dejar de pagar, sino para evitar un golpe financiero a la familia del enfermo y es recomendable complementar la prevención con un ahorro para imprevistos”, sugiere. En Portento contamos con diversos seguros de Gastos Médicos Mayores para prevenir estas situaciones, acércate a nosotros.

1  De 25 a 40 años, un seguro de gastos médicos mayores requiere una inversión promedio, al mes, de mil 500 pesos.

2  De 40 a 55 años, el pago de este servicio va desde dos mil a dos mil 500 pesos mensuales.

3  De 55 en adelante, los costos son arriba de tres mil pesos, pues el riesgo de que la salud se deteriore, es mayor.

4  Los detalles de deducibles y coberturas dependerá del contrato que hayas firmado.

5  Factores como la prima, la suma asegurada, el nivel hospitalario y la cobertura son la base de tu póliza. Elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu familia es fundamental.

Costos

Compara precios de un estudio preventivo versus tratamiento

$400  cuesta una mastografia

$22,000  cuestan las sesiones de quimioterapia

$15,000  cirugía radical de mama. Se extirpan la mama y los ganglios axilares

$20,000  por una cirugía conocida como conservador de mama. Consiste en extirpar sólo el tumor.

Fuente: Publimetro

P.D. Aprende más sobre el seguro de Gastos Médicos Mayores ingresando tus datos en el registro de la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *