Eduardo Corona No hay comentarios

En este mes de Agosto se han escuchado muchas noticias acerca de la deuda de Estados Unidos y que las bolsas del mundo están a la baja además de muchas suposiciones de que habrá una crisis mundial. Es cierto que financieramente hablando los mercados en el mundo no están muy estables que digamos y que en México hay mucha especulación porque nuestro vecino, nuestro hermano mayor anda teniendo problemas serios. Aquí entra una duda personal, si la gente habla fácilmente de una crisis, ¿por qué no cuidan su dinero?

Prevenir es uno de los aspectos en finanzas personales más importantes. Las finanzas personales no se tratan de prohibir un estilo de vida, ni hacer que todos los bares y antros cierren, lo que sí es importante es hacer conciencia de que en cualquier momento, si en realidad entramos en crisis y comienzan a haber problemas financieros, podamos hacer frente a nuestras obligaciones, podamos tener un fondo de emergencia, ahí radica la importancia de las finanzas personales y de crear una conciencia financiera, somos parte de una sociedad, de un entorno social, pertenecemos a un círculo social. NO ES MALO SALIR DE FIESTA, IR A UN ANTRO, VISITAR UN BAR, PERO SI ES IMPORTANTE HACERLO DE FORMA INTELIGENTE Y CON UNA PREVIA PLANEACIÓN.

Cada quincena para hacer una planeación financiera adecuada a tu estilo de vida debes pensar cuánto de tu patrimonio estás dispuesto a sacrificar para eventos sociales, llámese fiesta, antro, bar, restaurant, etc., de ahí que puedas llevar un control y no gastar por la emoción del momento. Es importante que tu planeación de gastos responda a un criterio básico, AHORRA/INVIERTE más de lo que gastas en una fiesta a la quincena. Haciendo una planeación de esta manera tendrás un buen fondo de emergencias por eso de las dudas, bien decían los abuelos “más vale prevenir que lamentar”

OJO: Adicionalmente a enfocarte a tus AHORROS/INVERSIÓN, obvio antes de planear tu gasto social es importante que tengas cubiertas tus necesidades básicas (renta, agua, teléfono, luz, gasolina, etc.), tus obligaciones (pago de deuda) y una parte de prevención (seguros, inversiones, etc.)

P.D. Para que la falta de dinero no te arruine la fiesta, escribe tus datos en el registro de la derecha.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://portento.mx/wp-content/uploads/2011/06/carlos-tovar-01.jpg[/author_image] [author_info]Carlos Tovar es Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana, Ciudad de México, Gerente de Educación Financiera en Portento. Ha tomado varios cursos en inversiones, banca, y ventas, cuenta con una certificación por la AMIB (Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles) en sociedades de inversión, además de su instrucción universitaria en temas financieros, lo cual lo ha llevado a impartir cursos y asesorías en temas de finanzas personales a todas las edades, estratos socioeconómicos, y distintos niveles educativos.
 
Consulta al experto en finanzasabc@portento.mx [/author_info] [/author]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *