Si bien, el éxito alcanza a personas de lo más diversas, existen pensamientos que la mayoría comparten. Son personas que cuidan su salud, se fijan metas y permanecen enfocadas. Obtener dinero es sólo una pequeña parte, existe mucho más:
Nuestras acciones son testimonio de nuestros pensamientos: Uno de los aspectos más importantes que separan a las personas exitosas de las demás es que sus acciones están relacionadas con su manera de pensar. Visualiza un camino ético y saludable para conseguir el éxito y busca que tus acciones estén alineadas con esa visión.
Enfocarte es crítico: En un mundo lleno de publicidad, grandes oportunidades y aplicaciones adictivas, es muy fácil caer en distracciones. Conectarte con tus metas es crítico para alcanzar los mejores resultados. Diariamente pasa algunos minutos visualizando tus metas y tu plan de acción para alcanzarlas, de esta forma será más fácil evitar distraerte. En palabras de Zig Ziglar, “El problema es la falta de dirección, no de tiempo. Todos tenemos 24 horas al día” Enfócate.
El éxito significa trabajo duro: Seneca alguna vez escribió, “La suerte es aquello que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran”. Hemingway dijo, “Es mejor tener suerte, pero yo prefiero ser exacto”. Hace poco el actor Ashton Kutcher dijo, “La oportunidad se parece mucho al trabajo duro”. El éxito no es producto de la casualidad sino de dedicación, la suerte sólo llegará para aquellos que están preparados. Por algo las personas más exitosas en el mundo lo dicen, ¿no?
Ayudar a otros a ser exitosos, producirá éxito en tu propia vida. Muchas personas exitosas han dicho que el hecho de ayudar a otros a conseguir sus objetivos (sobretodo a quienes quieren ser ayudados de verdad) les ha brindado muchas cosas positivas. Nada malo viene de ayudar a los demás y te hace sentir bien contigo mismo.
No trabajes sólo por dinero: Desde luego que es una de las razones por las que trabajas, pero existen muchas cosas más. Encuentra más propósitos en tu trabajo además del dinero, encontrarás un éxito mayor.
Escucha. Este es uno de los mejores consejos para tu vida. Algunas veces las oportunidades de encontrar el éxito se pierden simplemente porque no escuchamos. Rétate a ti mismo e intenta escuchar más de lo que hablas.
El éxito es un viaje continuo: Arthur Ashe dijo, “ El éxito es un viaje, no un destino”. El éxito viene de forma natural cuando ves tu vida como una gran aventura: una experiencia que estará llena de altas y bajas. Tómate el tiempo para apreciar el esfuerzo y la lucha que haces día con día porque todo es parte del viaje de tu vida.
Rodéate de personas exitosas: Siempre tendrás algo que ofrecerles, tu tiempo, tu energía o tu espíritu positivo así que no te preocupes, acércate a ellas. Las personas exitosas siempre están dispuestas a compartir su tiempo y su sabiduría con quienes son positivos y están dispuestos a brindarles algo valioso. Deja el ego y permítete aprender de otros.
¿Qué otros pensamientos nos compartes para alcanzar el éxito?
Fuente: Lifehack
Síguenos en Facebook y Twitter
Bienvenidos tus comentarios
P.D. Recibe más artículos de tu interés para tu vida registrando tu correo