Una de las metas más comunes que las personas se proponen es generar riqueza, concepto que conocemos como la abundancia de recursos valuables tales como efectivo, posesiones materiales o activos. Esta ambición de generar riqueza como el hecho de poseer o contar con un fuerte poder adquisitivo puede ser la principal barrera de alejarnos de nuestra meta financiera.
La perspectiva debería ser diferente, dejar de lado la ambición de poseer y pasar a la perspectiva de prosperidad, si bien la visión es de bienestar económico y material, el concepto habla también de éxito, felicidad y auge en los negocios, un concepto que va precisamente con el saber actuar con inteligencia y buscar el desarrollo profesional y personal de acuerdo al uso adecuado de capacidades financieras que nos lleven a un fin benéfico y no sólo en lo material, sino que también vaya de la mano con un bien social.
La ambición por la riqueza nos puede llevar a problemas físicos por exceso de trabajo, o muchas veces descuidar la relación familiar al tener una realidad inventada por la avaricia y, en algunos casos, pasar la línea de lo legal y ético con tal de conseguir las metas propuestas.
Debemos decidir el camino que buscamos tomar, diseñarlo, planearlo y ejecutarlo de forma inteligente con tal de encontrar un bienestar económico y material, y también un bien social y una estabilidad emocional, familiar, profesional y personal, para eso debemos familiarizarnos más con el concepto de prosperidad, es decir, buscar lo mejor en todos los aspectos de la vida.
Haz que tu vida sea próspera con los productos financieros que te ofrecemos, escríbenos un correo a contacto@portento.mx con tus dudas.
La prosperidad financiera se presenta en la estabilidad de los cuatro pilares de la inteligencia financiera:
Conciencia: Uso de la razón para la adecuada administración de recursos financieros.
Educación: Entendimiento y comprensión de ideas y lenguajes financieros.
Análisis: Resolución de problemas y hacer eficiente la toma de decisiones haciendo de uso de todos los recursos financieros con que se cuentan.
Planeación: Realizar el plan de acuerdo a todas las herramientas y capacidades que se han adquirido y desarrollado a lo largo del tiempo y hacerlo de forma optima y eficiente.
Carlos Tovar
P.D. Recibe más consejos para que generes prosperidad en tu vida registrando tu correo
Que buen post,yo tambien creo quela abundancia no solo es de dinero,si no que tambien es abundancia de salud,amor,felicidad, etc….saludos
Excelente concepto… “El éxito es conseguir lo que se desea… la felicidad es disfrutar lo que se obtiene”
De nada sirve todo el dinero del mundo si carece de significado o de valor, o si para obtenerlo haz denigrado tu persona y tus valores.
Bien SER, bien HACER para bien TENER
Abrazo a Portento…. no solo TENER dinero… sino saberlo disfrutar…