Si tú eres de los que le rezan a cuanta deidad y ser celestial se le pone en su camino con el simple hecho de pedir por que por fin sea viernes, y cuando llega, saltas de alegría gritando a los cuatro vientos la frase típica estadounidense: “Thank God Is Friday”, este artículo es especialmente para ti.
Es muy fácil llegar al fin de semana y engañarnos a nosotros mismos con la cantaleta de siempre: “Me lo merezco porque trabajé toda la semana”, o ponernos pretextos y hacernos ver como mártires para entonces si, irnos de fiesta como si no existiera el mañana porque “pobre de mí”. Pero realmente en lugar de darnos un momento de relajación y esparcimiento, le estamos dando de golpes y exprimiendo sin piedad a nuestro bolsillo. Después preguntamos “¿Por qué no tengo dinero?”
La cantidad de dinero que ganas no tiene nada que ver con el hecho de que no lo tengas al terminar la quincena.
Recibe la mejor asesoría para administrar tu dinero de tal forma que la quincena no se te vaya en una noche, escríbenos a contacto@portento.mx
Te presento unos tips para que la diversión, la relajación y el esparcimiento del fin de semana no terminen siendo una tortura china para tu cartera… mucho peor para tu tarjeta de crédito.
1.- No te pongas a ti mismo como mártir, no lo eres. Si te quieres divertir o ir de fiesta hazlo porque quieres pasar un rato agradable con tus amigos, no “porque lo necesitas”. Mientras más responsable seas en tus actos sociales, más respeto le tendrás a tu dinero.
2.- Cuando salgas lleva sólo una cantidad razonable en tu cartera y, sobre todo, ponte límites. Si es posible deja en casa la tarjeta de crédito y dispón sólo de una cantidad de dinero planeada para ese día, de tal manera que no se te ocurran ideas macabras como irte a Acapulco.
3.- Evita el síndrome social de “Yo invito”. Eso mejor ahórralo y piensa en irte de vacaciones con tus amigos en lugar de gastarte toda la quincena invitando a personas que apenas conoces.
4.- Recorta cuanto gasto puedas. Evita ir a los tacos después del antro, o simplemente busca una reunión donde puedas estar con tus amigos; no tienes que ir al antro todos los fines de semana. Procura el ahorro, recuerda que lo que hoy ahorras será el consumo de mañana, así que ese coche que tanto te gusta o ese viaje que quieres con tus amigos lo puedes lograr si te controlas al menos dos fines de semana al mes
5.- No necesitas gastar como rockstar para pasar una noche increíble. Busca una motivación que te ayude a pensar dos veces antes de gastar como si salieras con Paris Hilton y compañía.
El tema no es quedarte encerrado todo el fin de semana sin hacer nada, lo importante es que sepas como hacerlo con moderación. Piensa lo que podrías hacer en el corto plazo con ese dinero en lugar de gastarlo en una noche.
Carlos Tovar
Síguenos en Facebook y Twitter
P.D. ¿Quieres divertirte y relajarte los fines de semana sin que sean un martirio para tus finanzas? Aprende más registrando tu correo
La verdad quien no quisiera tener un monto exacto para poder gastar el fin de semana!! Muchos!
Pero la verdad no falta que te encuentres a una chica radiante y que hagas “click” en ese momento descuadramos todo presupuesto para pasar mejor la noche acompañado!
Y como este factor hay muchos!!
Buen bloG!!!
…”Despertaba los Domingos con MIEDO de abrir mi cartera”
Precisamente así se me iba toda la semana con el mega gasto de el sábado, desde comprarme lo que me fuera a estrenar ese día (vestido, zapatos, accesorios, etc…), el consumo de bebidas, gasolina, parking, el “yo invito”, y todavia para rematar la cena, aqui no se usa mucho los tacos se llega a la pizzeria. A consecuencia de este mal hábito toda la semana sufría por la gasolina y comidas, todo eso sacrificas con tal de divertirte una noche por mártir, hasta que leí el libro de Sofia Macias comencé a ser consciente de cuanto estaba dejando ir por NADA… lo que me funciono fue (por más raro que esto me resultara) Solo llevar el efectivo que quiero planeo gastar, salimos en un solo auto varios amigos, me voy cenada haha, salimos mas tarde al party (para consumir menos tiempo) y lo mas importante no saco las tarjetas de credito =D