Eduardo Corona No hay comentarios

En algunas ocasiones nos preocupamos tanto por el presente y por cubrir nuestras cuentas actuales como pagar eso o cobrar lo otro, que sinceramente se nos olvida aquella personita que a lo mejor se va a tener que valer solo o depender totalmente de sus hijos (si es el caso).

Tengas la edad que tengas o te falten los años que sean para jubilarte es importante empezar a pensar en tu “YO VIEJO”, el único que puede diseñar una vida para cuando tengas que jubilarte o simplemente ya no puedas seguir trabajando eres tú, así que es importante que te preguntes ¿Cómo me veo en el futuro? ¿A qué edad me quiero jubilar? ¿Cómo me quiero jubilar? ¿Qué pasaría si tuviera un accidente y no pudiera trabajar? Son en verdad muchas preguntas que recaen en tu cabeza, pero algo es muy cierto y lo reitero con mucho énfasis: PREVÉ TU FUTURO, NO PIENSES QUE EL DÍA DE MAÑANA SOLITO SE SOLUCIONA. CADA PERSONA ES LA ÚNICA RESPONSABLE DE SU “YO VIEJO”.

Si ya decidiste entonces que una de tus metas es ir preparando tu futuro, puedes empezar con tres opciones importantes:

1.- Deposita mes con mes una cantidad fija que te vaya creando un patrimonio EXCLUSIVAMENTE para el futuro, hay muchos productos en el mercado que te pueden ayudar a cubrir esa meta, y además de que te generan intereses a largo plazo, puedes gozar de algunos otros beneficios como seguro de vida y seguro de invalidez (en caso de accidente que te impida trabajar, quedas cubierto de por vida). Estos pueden ser seguros, o cuentas de inversión, asesórate de forma adecuada y empieza a crear tu fondo para el retiro. Un plus es que muchas de estas inversiones para el retiro son deducibles de impuestos.

2.- Si lo tuyo no son las inversiones en papel y prefieres ver físicamente tu dinero, puedes invertir en bienes raíces, comprar terrenos, casas, departamentos o invertir en un buen negocio que te genere una buena cantidad de efectivo, además de funcionar como patrimonio. OJO, fíjate que esta inversión genere flujo de efectivo, o sea  un activo en lugar de un pasivo. La idea es que una propiedad te genere lana extra en lugar de que sea un gasto y que no te devuelva nada. Por ejemplo una casa y cobrar una renta.

3.- Todos, absolutamente todos los empleados que están afiliados al IMSS gozan de una prestación que se llama AFORE, en esta cuenta se generan aportaciones por parte del gobierno, de los patrones y del empleado mismo, es una cuenta que se encargará de tu retiro, cubriéndote una compensación al momento del retiro, así como una pensión mensual dependiendo de lo acumulado durante todo el tiempo que estuviste afiliado. En muchas ocasiones por ignorancia, flojera o simplemente mal hábito financiero, dejamos la cuenta olvidada cuando es algo realmente importante. El consejo es que empieces a hacer aportaciones voluntarias, se pueden descontar directamente de tu nomina y no tiene que ser mucho. Te garantizo que si empiezas desde ahora, para el momento en el que tengas que jubilarte, tu “YO VIEJO” te lo agradecerá. Como diría mi abuelita, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

Son tres opciones que ya sabrás si las tomas, sólo piensa que mientras más preparado estés para el futuro gozarás de una mejor calidad de vida. Disfruta tu presente pero prepara tu futuro. Goza todas las etapas de tu vida y prepárate para disfrutar cómodamente de “TU YO VIEJO”

P.D. Empieza a apapachar a tu Yo Viejo desde hoy, ingresa tu correo en el registro de la derecha.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://portento.mx/wp-content/uploads/2011/06/carlos-tovar-01.jpg[/author_image] [author_info]Carlos Tovar es Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana, Ciudad de México, Gerente de Educación Financiera en Portento. Ha tomado varios cursos en inversiones, banca, y ventas, cuenta con una certificación por la AMIB (Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles) en sociedades de inversión, además de su instrucción universitaria en temas financieros, lo cual lo ha llevado a impartir cursos y asesorías en temas de finanzas personales a todas las edades, estratos socioeconómicos, y distintos niveles educativos.
 
Consulta al experto en finanzasabc@portento.mx [/author_info] [/author]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *