(55) 5586 8357

contacto@portento.mx

Cómo afecta el refresco a tu cuerpo

Written by JP on 10 diciembre, 2013. Posted in blog

tomando-refresco¿Un refresquito?

México es el mayor consumidor de refresco del mundo con un consumo mayor a 163 litros por persona al año y nuestra población infantil ya rebasa en sobrepeso y obesidad a la estadounidense. Te presentamos las consecuencias inmediatas y los efectos secundarios de tomar refresco.

El consumo de refresco puede llevarte a contraer graves enfermedades, sin un seguro de Gastos Médicos, hacerle frente a esta situación representaría un duro golpe a tu patrimonio. Solicita tu seguro escribiendo un correo a contacto@portento.mx

Consecuencias inmediatas

10 minutos: 10 cucharadas de azúcar llegan de golpe a tu cuerpo, esto es el 100% de ingesta diaria recomendada. La abrumadora dulzura no te hace vomitar por que los ácidos fosfóricos cortan el sabor, lo que te permite mantener el refresco en el estómago.

20 minutos: Los niveles de azúcar en tu sangre se disparan, lo que provoca una liberación de insulina. Tu hígado reacciona y convierte toda esa azúcar en grasa.

40 minutos: La absorción de cafeína se completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta y  como respuesta tu hígado libera más azúcar a la sangre. Los receptores de adenosina en tu cerebro están completamente bloqueados y así previenen el sueño.

45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina lo que estimula los centros de placer en el cerebro. Esto funciona igual que lo hace la heroína.

60 minutos: Los ácidos fosfóricos juntan calcio, magnesio y zinc en tu intestino, lo que provoca otro “boost” en tu metabolismo. Esto se logra gracias a las grandes dosis de azúcar y endulzantes artificiales, lo que a su vez incrementa la excreción urinaria de calcio.

Después de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego, así que tendrás que orinar. Es seguro que evacuarás el conjunto de calcio, magnesio y zinc, que se suponía tenía que ir a tus huesos y también eliminarás sodio, electrolitos y agua.

Una vez que la fiesta en tu cuerpo comienza a decaer, empezarás a tener un desplome de azúcar. Te sentirás irritable o muy cansado. Para este momento ya habrás desechado toda el agua que estaba en el refresco y junto con ella, los nutrientes que tu cuerpo usa para funciones como hidratarse o hacer más fuertes los huesos.

Efectos secundarios

refresco

 

Síguenos en Facebook y Twitter

Fuente: ActitudFEM

P.D.  Recibe consejos semanalmente para cuidar tu salud registrando tu correo

Trackback from your site.

Comments (1)

  • carlos regalado
    30 diciembre, 2013 at 5:55 |

    eso se oye abrumador

Escribe un comentario

Recibe los mejores
CONSEJOS PARA
CUIDAR TU DINERO

RECIBE ASESORÍA

(55) 5586 8357

9:00 am a 6:00 pm

x
Descarga GRATIS