(55) 5586 8357

contacto@portento.mx

Diversificar: Tu Estrategia para Empezar 2017 con Inteligencia Financiera

Written by admin on 6 diciembre, 2016. Posted in blog

La cultura financiera impacta en nuestras decisiones económicas y en nuestra calidad de vida, tanto personal como familiar. Sin duda 2017 será un año de retos y en el área económica será importante contar con la estrategia correcta si deseamos crecimiento financiero a pesar de las adversidades.
¿Cual es la Solución?

El dinero y las oportunidades económicas cumplen ciclos en la vida de cada uno de nosotros. La Inteligencia Financiera se divide en tres principales ejes: Patrimonio, Protección e Inversión. Y es importante identificar como Diversificar en cada uno de estos ejes para gozar con un equilibrio de acuerdo al ciclo económico que estamos viviendo.

La estrategia consiste en fortalecer cada eje de acuerdo a nuestras necesidades económicas y aceptar antes que nada que se trata de un proceso que requiere de esfuerzo, disciplina y constancia. Así, no podemos brincar de Patrimonio a Inversión sin tener estrategias en el plano de la Protección.

inteligencia-financiera

Patrimonio: En esta etapa encontramos nuestras pertenencias, incluso nuestros pensamientos. Nuestras ideas en relación al dinero impactan en como lo utilizamos, aprovechamos o derrochamos. El Patrimonio es todo aquello que hemos construido con nuestro esfuerzo, como por ejemplo nuestras propiedades, cuentas de ahorro y pertenencias en general. A esta etapa del ciclo económico pertenecen Instrumentos Financieros como: Presupuesto, Cuentas de Ahorro, Crédito Automotriz/Hipotecario y Herramientas Patrimoniales. Esta etapa exige de nosotros Cultura Financiera como la base de toda la estrategia en general.

Protección: La estrategia de Seguridad Financiera por excelencia, si lo que deseas es diversificar.El clima político actual, la corrupción, volatilidad, incertidumbre, inseguridad y demás riesgos hacen de esta herramienta indispensable en cualquier estrategia financiera de nuestra época. La Protección resguarda el patrimonio que con tanto esfuerzo hemos construido. En esta etapa del ciclo económico se consideran Instrumentos Financieros como: Seguros de Auto y Gastos Médicos Mayores, Planes de Inversión Educativa, Planes de Retiro, entre otros. Además de aportar protección pueden considerar beneficios fiscales.

Inversión: Ninguna estrategia para diversificar puede estar completa sin una herramienta de inversión. Los expertos recomiendan que se cuente con una plan de Protección antes de iniciar un plan de Inversión, pero una vez equilibrados las etapas anteriores, es mucho más productivo Invertir. En esta estrategia se capitaliza nuestro dinero de acuerdo a instrumentos que consideran principalmente nuestro nivel de riesgo, plazo y cantidad que se desea invertir. En esta etapa del ciclo económico pueden considerarse Instrumentos Financieros como: Sociedades y Fondos de Inversión, Metales, Divisas, Portafolios, Acciones y Mercados Financieros, entre otros.

¿Te interesa saber más?

Contáctenos Aquí
o llama al (55) 5586 8357

 
 Si eres un profesional en Recursos Humanos
o Director de una Empresa pregunta
por la asesoría empresarial.
Una última cosa…
Considero que la inteligencia financiera es algo que debe ser compartido y espero tú también opines lo mismo. Comparte esta información con amigos y familiares que puedan beneficiarse de esta información.

Te deseo el mayor de los éxitos.

Ing. Eduardo Corona

Asesor Financiero

Escribe un comentario

Recibe los mejores
CONSEJOS PARA
CUIDAR TU DINERO

RECIBE ASESORÍA

(55) 5586 8357

9:00 am a 6:00 pm