Eduardo Corona No hay comentarios

aguinaldoAl realizar la planeación de gastos de fin de año debes jerarquizar tus necesidades a fin de dar prioridad a las cosas que te resulten más relevantes a largo plazo.

Es importante reconocer y recordar que durante las fiestas de fin de año, estarás expuesto a un sinnúmero de tentaciones de gastos, es por ello que te conviene tomarte un tiempo para pensar cuáles de éstas son trascendentes y cuáles son prescindibles.

En Portento te asesoramos para que hagas el uso adecuado de tu dinero, te sugerimos utilizar tu dinero de acuerdo con las siguientes necesidades:

1) Salud: primero lo primero, considera si en tu familia se requiere algún servicio de salud que puede ser correctivo o preventivo, o bien, analiza si es el momento adecuado para adquirir un seguro de Gastos Médicos Mayores.

2) Deudas: aprovecha parte de tu aguinaldo para liquidar o reducir tus deudas.

3) Gastos necesarios: en esta categoría pueden entrar obras de reparación o mantenimiento de tu casa o automóvil. También puedes incluir los gastos inevitables que vendrán en los próximos meses: Pago de tenencia vehicular, declaración anual de impuestos, etc.

4) Ahorro: si existe la posibilidad de ahorrar una parte del aguinaldo, hazlo, pero antes cerciórate de cubrir las necesidades anteriores.

5) Satisfactores no preponderantes: en esta categoría entran los regalos de fin de año o los viajes de placer.

Debes tener siempre en mente tus objetivos y no caer en conductas impulsivas de las que te puedas arrepentir.

Fuente: Finanzas prácticas

P.D. Recibe semanalmente consejos para cuidar tus finanzas ingresando tus datos en el registro de la derecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *