Eduardo Corona No hay comentarios

bacheSabemos que nuestra querida Ciudad de México tiene sus problemas, y uno de los más grandes es que los baches están a la orden del día, no importa el lugar por donde transites. Lo primero, desde luego, es contar con tu seguro de auto. Acércate a Portento, te ofrecemos la mejor asesoría sobre el uso de tu seguro de auto y las mejores tarifas para contratarlo. Escríbenos a contacto@portento.mx
Si tu vehículo fue dañado al caer en un bache o coladera, en la Procuraduría Social se te proporciona la orientación para solicitar el pago por los daños ocasionados.
Debes acudir inmediatamente después del hecho, al Juzgado Cívico de la delegación en donde ocurrió el incidente, solicitar constancia de hechos y un peritaje que contenga:
–        Peritaje en tránsito terrestre
–        Valuación de daños y mecánica de hechos (cada peritaje tarda 4 hrs. en elaborarse)
–        Copia certificada del documento, ésta tiene un costo de $ 8.50 por hoja y se pagan en la tesorería. (*Se le sugiere presentar fotografías del hecho.)
Posteriormente, acudir con la siguiente documentación para iniciar el procedimiento de indemnización:
–        Copia  certificada de la constancia de hechos
–        Copia  certificada del peritaje
–        Licencia
–        Tarjeta de circulación
–        Identificación Oficial
–        Factura del vehículo (si no está a nombre del quejoso, la factura debe estar endosada a su nombre)
A:
La Contraloría General del DF
Al área de Recursos de Reclamación Patrimonial
Av. Juárez N° 92 Col. Centro
(Además de los requisitos antes citados deberá presentarse con un escrito que contenga lo establecido en el artículo 11 del Reglamento de la Ley de Responsabilidad Patrimonial).
Si no se cumple con el pago en el tiempo establecido por la propia autoridad, se podrá iniciar la queja (administrativa) en la Prosoc con copia de la documentación proporcionada por la autoridad correspondiente. Solicita mayor información a los teléfonos: 51 28 52 13 al 18 de 8:00 a 18:00 horas
Es necesario contar con tus datos generales para poder atenderte; las quejas anónimas no proceden. Es posible que se solicite tu presencia en las oficinas de la Procuraduría Social para ampliar y precisar los argumentos que fundamenten tu queja.
Fuente: Procuraduría Social
P.D. Para sacar mayor provecho de tu seguro de auto, ingresa tus datos en el registro de la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *