universitarios
Eduardo Corona No hay comentarios

hábitos financierosAdquirir buenos hábitos financieros durante esta etapa de la vida sentará las bases de tu comportamiento en este aspecto durante la etapa adulta, cuando alcances tu independencia monetaria.

En Portento te asesoramos para que hagas el mejor uso de tu dinero, no dudes en contactarnos en contacto@portento.mx

Si eres un padre comprometido con que tu hijo logre el éxito en su vida, da click aquí

1. Determina rubros de gasto. En muchas ocasiones los estudiantes universitarios no tienen gastos fijos y sus ingresos son limitados, lo que puede complicar la elaboración de un presupuesto. Sin embargo, siempre se pueden establecer rangos o topes máximos de gastos para determinados rubros como comida, transporte y materiales escolares.

Ese presupuesto también debe incluir el rubro del ahorro, eso te permitirá separar ese monto desde el momento en el que recibes tus ingresos. Si intentas ahorrar lo que te sobra, muy probablemente jamás empezarás a hacerlo.

2. ¿Depa con balcón? Piénsalo dos veces. Para quienes estudian fuera de su lugar de origen, pagar la renta de un departamento en la colonia más cara de la ciudad, con balcón, jardín y salón para eventos sociales podría comerse la mayor parte de su presupuesto. Lo ideal es tener buenos hábitos financieros y elegir la vivienda que realmente responda a sus necesidades sin comprometer otros gastos prioritarios.

3. Presupuesta la diversión. Presupuestar la diversión puede ser tan importante como calcular los gastos de comida o cualquier otro rubro. Lo más probable es que, aunque no los consideres, seguirás gastando en salidas con amigos, por lo que siempre sentirás que te falta dinero.

4. No lo compres, pídelo prestado. Antes de realizar el gasto en cada libro que te solicitan, primero verifica si está disponible en alguna librería, incluso de tu misma escuela. En otros casos como la compra de una cámara fotográfica u otros artículos de uso duradero, puedes comprárselos a los compañeros de generaciones anteriores a la tuya que ya no los utilicen.

5. ¿Crédito?  Con precaución. Muchas universidades tienen convenios con instituciones financieras que da a sus estudiantes acceso a cuentas bancarias sin comisiones, o incluso a tarjetas de crédito. El crédito en la edad universitaria no es malo, porque es una buena oportunidad para generar historial crediticio, pero debe usarse con responsabilidad. Lo ideal es que lo utilices para financiar un gasto inesperado, no para gastos cotidianos.

6. ¿Tu primer empleo? Ahorra en tu afore.  Un ejemplo de buenos hábitos financieros es empezar  a ahorrar en tu afore desde que  comienza tu vida laboral, mientras más pronto lo hagas, más generosa será tu pensión.

Fuente: CNN Expansión

Síguenos en Facebook y Twitter

P.D. Recibe semanalmente más consejos para cuidar tu dinero registrando tu correo aquí  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *