Al realizar la planeación de gastos de fin de año debes jerarquizar tus necesidades a fin de dar prioridad a las cosas que te resulten más relevantes a largo plazo.
Es importante reconocer y recordar que durante las fiestas de fin de año, estarás expuesto a un sinnúmero de tentaciones de gastos, es por ello que te conviene tomarte un tiempo para pensar cuáles de éstas son trascendentes y cuáles son prescindibles.
En Portento te asesoramos para que hagas el uso adecuado de tu dinero, te sugerimos utilizar tu dinero de acuerdo con las siguientes necesidades:
1) Salud: primero lo primero, considera si en tu familia se requiere algún servicio de salud que puede ser correctivo o preventivo, o bien, analiza si es el momento adecuado para adquirir un seguro de Gastos Médicos Mayores.
2) Deudas: aprovecha parte de tu aguinaldo para liquidar o reducir tus deudas.
3) Gastos necesarios: en esta categoría pueden entrar obras de reparación o mantenimiento de tu casa o automóvil. También puedes incluir los gastos inevitables que vendrán en los próximos meses: Pago de tenencia vehicular, declaración anual de impuestos, etc.
4) Ahorro: si existe la posibilidad de ahorrar una parte del aguinaldo, hazlo, pero antes cerciórate de cubrir las necesidades anteriores.
5) Satisfactores no preponderantes: en esta categoría entran los regalos de fin de año o los viajes de placer.
Debes tener siempre en mente tus objetivos y no caer en conductas impulsivas de las que te puedas arrepentir.
Fuente: Finanzas prácticas
P.D. Recibe semanalmente consejos para cuidar tus finanzas ingresando tus datos en el registro de la derecha